Mundo

"Esperamos trabajar juntos": Estados Unidos felicita al presidente electo de Bolivia, Luis Arce

Mientras que Bolivia espera el resultado final de las elecciones, el Secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, felicitó "al presidente electo de Bolivia Luis Arce y al vicepresidente electo David Choquehuanca"

Por  Marcela Gómez

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo(Gobierno de Estados Unidos)

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo | Gobierno de Estados Unidos

Washington, EE.UU.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó este miércoles "al presidente electo de Bolivia", Luis Alberto Arce Catacora, y dijo que "Esperamos trabajar juntos". 

Mientras que los bolivianos esperan el resultado final de las elecciones del domingo, ya varios gobiernos han felicitado al candidato Arce, del partido del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), entre ellos: México, Cuba, Venezuela, Argentina, y Paraguay.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Felicitaciones al presidente electo de Bolivia Arce y al vicepresidente electo David Choquehuanca. Esperamos trabajar juntos para promover la democracia, los derechos humanos, la libertad de prensa y la prosperidad económica en Bolivia y en toda la región", escribió en Twitter el representante estadounidense.
 

El mensaje es publicado luego de que Arce anunciara que su gobierno estará "abierto a todos" los países. Una sorpresa ya que su mentor político, el exmandatario Evo Morales, cortó en 2008 las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, por sospechas de espionaje.

Tuit del Secretario Pompeo.

Según los reportes, con el 88,5% de los votos oficialmente escrutados, el candidato del MAS es el ganador en primera vuelta con un 54% frente a su rival de centroderecha Carlos Mesa, que sumaba apenas 29%.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo