Mundo

Esposo de embarazada asesinada en Chicago pide justicia

El esposo de la mujer embarazada a quien asesinaron y le sacaron a su bebé en Chicago, pidió que se haga justicia

Por  El Debate

Esposo de embarazada asesinada en Chicago pide justicia.(AP)

Esposo de embarazada asesinada en Chicago pide justicia. | AP

Chicago, Estados Unidos.- El esposo de Marlen, la joven embarazada que fue asesinada en Chicago, y cuyo bebé le arrancaron del vientre, pide que se haga justicia tanto para ella como para su hijo, a quien solo un milagro podría salvarle la vida y permanece en la unidad de ciudados intensivos en el Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawan.

Yiovanni L., viudo de Marlen, expresó que no entiende la razón por la que asesinaron de esa manera a su esposa. "Es muy doloroso que le pase eso a tu esposa, que conviviste con ella y ahora está ahí con los ojos cerrados. ¿Por qué estas personas tan malas hicieron esto?, ella no les hizo nada", expresó llorando ante los medios.

Marlen fue estrangulada y asesinada. Foto: AP

La familia de Marlen había estado buscándola desde su desaparición el 23 de abril, organizando grupos de búsqueda y contactando a la prensa para pedir ayuda, a la vez que presionaban a la policía para obtener avances sobre la investigación.

"No puedo creer que siendo un ejército de policías en esta ciudad tan grande no pudieron encontrarla antes, no puedo creerlo", lamentó el joven.

Los familiares de la joven mexicana de 19 años, piden que se haga justicia por el atroz crimen, a la vez que esperan un milagro para que el bebé, a quien llamaron Yadiel Yiovanni, se salve de morir.

Le suplicamos a Dios que nos dé a nuestro hijo porque es una bendición que mi esposa me dejó", manifestó el joven.

El funeral de Marlen se llevará a cabo el próximo fin de semana después de dos días de visitas, se anunció el sábado. Su cuerpo será enterrado en el Parque Mount Auburn Memorial, Oak Park Avenue.

Según la policía de Chicago, la joven fue estrangulada el 23 de abril después de que ella fuera a una casa del Suroeste para conocer a una mujer sobre y negociar ropa de bebé.

Una mujer, su hija y el novio de la mujer mayor, han sido acusados del asesinato.