Mundo

Esposo de una soldado muerta en combate es deportado a México

El caso de la deportación del viudo causó gran indignación en medios estadounidenses ya que su esposa peleó en Afganistán

Por  AP

Esposo de una soldado muerta en combate es deportado a México(AFP)

Esposo de una soldado muerta en combate es deportado a México | AFP

Phoenix.- El esposo de una soldado que murió en combate en Afganistán fue deportado a México la semana pasada, pero la medida causó indignación en la opinión pública y se le permitió regresar a Estados Unidos. 

El diario The Arizona Republic fue el primero en reportar que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas deportó a José González Carranza, de 30 años, la semana pasada. González Carranza ingresó ilegalmente a Estados Unidos cuando era un adolescente. 

Pocas horas después de que el diario publicó el lunes su historia, las autoridades le informaron a González que podía volver a Estados Unidos. 

Su esposa, Barbara Vieyra, murió en combate en Afganistán en 2010, cuando tenía 22 años. La pareja tiene una hija de 12 años que vive con los padres de Vieyra. 

El gobernador republicano Doug Ducey, quien ha adoptado una postura estricta en torno a la inmigración, dijo al programa Good Morning Arizona que la noticia le molestó y que ``no estuvo bien" deportarlo.