Selecciona tu región
Mundo

Esposo y amante son condenados a muerte en Irán, suegro insistió en que los ejecutaran

Un hombre y su amante fueron condenados a muerte en Irán luego de que la esposa les otorgara su perdón, el suegro exigió fueran ejecutados

Por Angela Montoya

-

Irán.- Un hombre será condenado a muerte junto a su amante tras ser acusados por adulterio, el suegro del esposo insistió en que murieran según la pena máxima en las leyes de Irán.

Según los informes, la esposa del hombre fue quien compartió a la policía los vídeos que confirmaban la infidelidad del hombre con la mujer a principios del año, sin embargo también pidió a las autoridades que los dos acusados se libraran de la pena máxima tras brindarles su perdón, aunque el padre de la esposa no lo aceptó y fue quien exigió que la pareja fuera ejecutada, siendo un tribunal quien falló a favor del suegro del acusado.

Leer más: "Te dije que te callaras la boca": Niño confiesa a su maestra que un alumnos abusó de él en el baño y así le responde

Fue la 26ª sala del Tribunal Supremo de Irán quien confirmó la sentencia con base “en los vídeos y en sus confesiones”, por lo que según el artículo 104 del Código Penal, el juez puede dictar la forma en que se cumplirá su condena de muerte.

Según la ley islámica de Irán, la familia de la víctima tiene la facultad de perdonar al acusado y su sentencia puede reducirse a un indulto o una pena de cárcel, además el adulterio es considerado un crimen capital por la ley Sharia instalada después de la revolución islámica del país en 1979.

En la ley original se castigaba con la lapidación, sin embargo en 2013 fue modificada por Teherán y se permitió brindar como sentencia métodos alternativos, por lo que ahora un juez puede decidir si la muerte se lleva a cabo de esa forma original o por medio de la horca o a pedradas.

Por el momento, no hay información sobre la forma de ejecución ordenada para la pareja conformada por un hombre de 27 años y una mujer de 33 años.

Leer más: Tribunal federal congela el mandato de Joe Biden sobre la vacunación obligatoria para las empresas

A pesar de que no se tiene el número de ejecuciones relacionadas al adulterio en 2020, según Amnistía Internacional, Irán realizó 246 ejecuciones el año pasado por diversos delitos, solo una fue pública.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más