Mundo

"Esta elección está lejos de terminar", declara Donald Trump a Joe Biden

Donald Trump ha negado ceder el resultado de las elecciones que da como presidente al demócrata Joe Biden

Por  Andres Rodriguez

"Esta elección está lejos de terminar", declara Donald Trump a Joe Biden | Se teme entre los demócratas, que los alegatos de fraude de Trump puedan llegar a la Suprema Corte. AFP

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump se niega a conceder la elección a Joe Biden, insistiendo en que "esta elección está lejos de terminar", en tanto las proyecciones de Estados Unidos han nombrado ya presidente al demócrata. 

Una declaración firmada por el presidente dijo que Biden “no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ninguno de los candidatos ha sido certificado como ganador en ningún estado, ya que los 50 continúan completando sus recuentos de votos.

La declaración destacó a Pensilvania, cuyos 20 votos electorales colocan a Biden sobre los 270 votos del Colegio Electoral hoy, según los principales medios de comunicación que realizan las llamadas.

Donald Trump, de presentar evidencias falsas de que la elección fue fraudulenta, podría pasar un largo tiempo en la cárcel. AFP

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, dice el comunicado.

A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en la corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado.

Hasta ahora, el equipo de Trump no ha tenido éxito en presentar impugnaciones judiciales en varios estados.

No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia, dijo el comunicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo