Mundo

Esta es la cura de la peste negra

Cuando una persona es detectada con peste necesita ser tratada de inmediato, si no se hace dentro de las 24 horas la persona infectada puede morir

Por  Valeria Estrada

Esta es la cura de la peste negra/Foto: AFP

Esta es la cura de la peste negra/Foto: AFP

Mongolia ha reportado casos de peste bubónica, mejor conocido como peste negra, por ese motivo tuvo que cerrar sus fronteras con Rusia y entrar en cuarentena en la ciudad donde se han originado los casos. 

Alrededor de dos mil personas mueren al año por esta rara enfermedad, que en el siglo XIV dejó alrededor de 50 millones de muertos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero.. ¿Me puedo curar de la peste negra?

Cuando una persona es detectada con peste necesita ser tratada de inmediato, si no se hace dentro de las 24 horas la persona infectada puede morir. 

Para tratar la peste, se utilizan antibióticos como estreptomicina, gentamicina, doxiciclina o ciprofloxacina. Generalmente, también se necesita oxígeno, líquidos intravenosos y asistencia respiratoria.

Las personas con peste neumónica deben mantenerse apartadas de cuidadores y otros pacientes. Las personas que hayan tenido contacto con alguien infectado con este tipo de peste deben ser vigiladas cuidadosamente y recibir antibióticos como medida preventiva.

Te puede interesar:

¿Qué es la peste negra? La plaga medieval que resurgió en Mongolia

Cierran frontera y ponen en cuarentena a Mongolia por brote de Peste Negra

¿Cómo se contagia la peste negra?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo