Mundo

Esta es la multa por no recoger la popo de perro en Bogotá

El Código de Policía local dispone que por no recoger las heces de los perros, se puede aplicar una multa de 110.412 pesos, por ser una infracción tipo 1

Por  Carmen Villegas

Por no recoger la popo de perro se aplica una multa en Bogotá. | Pixabay

Por no recoger la popo de perro se aplica una multa en Bogotá. | Pixabay

Colombia.-Un video se ha hecho viral en Colombia, después de que una mujer le reclama a una jovencita que recoja la popo de su perro que dejó en el jardín de un edificio, lo cual ha generado cientos de comentarios, ante la exigencia de aplicar multas a quienes incurran en esta conducta.

En las imágenes se pueden ver a dos canes que están en la zona de jardines y dejan su excremento en esa área en donde juegan niños.

En el video se alcanza a escuchar que la jovencita que responde a su vecina que "eso se degrada en pocos días", y se retira sin recoger la popo dejada por sus mascostas y se retira del lugar.

Los usuarios de las redes sociales en Colombia comenzaron lanzar comentarios en contra de la joven, y dijeron que falta cultura ciudadana y respeto a las normas de convivencia.


Lo interesante de la discusión fue que el Código de Policía de Bogotá contempla que en caso de una afectación a la convicencia ciudadana, como no recoger las heces de los perros, se le puede aplicar una multa de 110.412 pesos colombianos, que corresponden a una infracción tipo 1.

El artículo 124 del Código de Policía señala que: "Omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes".

De acuerdo al procedimiento, el policía que recorre las calles debe llamar la atención de manera verbal al dueño de la mascota que deje la popo en la calle; y en caso de se presente una omisión a la petición, se deberá de imponer la sanción por no acatar estas disposiciones locales.

Las autoridades insisten que además dejar los excrementos en la vía ocasiona problemas de salud a las personas y animales de diferentes especies.