Selecciona tu región
Mundo

Esta podría ser la sentencia de Ismael Zambada Imperial, "Mayito Gordo"

El "Mayito Gordo" se reconoció culpable de Conspiración para Distribuir Sustancias y de Conspiración para importar sustancias controladas de México a EE.UU

Por El Debate

-

Estados Unidos.- El día de hoy, el hijo de Ismael Mario Zambada García, "El Mayo", líder del Cártel de Sinaloa,  Ismael Zambada Imperial, alias "Mayito Gordo", se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses de todos los cargos de narcotráfico de los que se le acusan, imputaciones por las que podría pasar desde 20 años hasta 2 cadenas perpetuas.

Tras ser extraditado al Distrito Sur de California, EE.UU el pasado mes de diciembre de 2019, Zambada Imperial se reconoció culpable de Conspiración para Distribuir Sustancias Controladas con el Propósito de Importación Ilícita y de Conspiración para importar sustancias controladas.

Por tales delitos el Mayito Gordo estaría enfrentándose a una condena que va desde los 10 años, como mínimo obligatorio, para cada una de las imputaciones, es decir, 20 años en total, hasta dos cadenas perpetuas, por concepto de cada uno de los perjurios. Además, puede ser acreedor a una multa total de 20 millones de dólares y 10 años de libertad supervisada.

Leer más: Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", se declara culpable ante Justicia de Estados Unidos

Durante un procedimiento llevado a cabo este viernes el hijo del capo sinaloense aceptó la responsabilidad de su función como líder del Cártel de Sinaloa, de ahí que reconociera que, bajo esta figura, transportó y distribuyó miles de kilogramos de sustancias ilícitas, entre ellas, heroína, cocaína y marihuana, desde México hacia Estados Unidos.

Ante la jueza federal de distrito Dana M. Sabraw, Zambada también expuso que durante sus funciones orquestó actos violentos con el objetivo de incentivar el narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

Leer más: ¿De qué delitos se declaró culpable Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo?

Cabe señalar que la acusación del Mayo Gordo también abarca a su padre, Ismael Mario Zambada García; a su hermano, Ismael Zambada Sicairos, el "Mayito Flaco"; y  a  Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo Guzmán".

Se tiene previsto que la audiencia de sentencia se lleve a cabo el 29 de abril de 2022 a las 2 de la tarde ante la juez Sabraw.

¿Crees que le den cadena perpetua a Ismael Zambada-Imperial?

0%
No 0%
Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 
Síguenos en

Últimas noticias