Mundo

"Esta vez fue imposible": Expasajera del avión en Irán

La mujer recuerda, tras el incidente de las muertes, los problemas que presentaba el avión cuando ella hizo el mismo vuelo con el mismo piloto

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Irán.-Un avión de pasajeros se estrelló en el centro de Irán durante un vuelo desde Teherán a la ciudad suroccidental de Yasuj, matando a las 66 personas a bordo, incluyendo un niño y seis tripulantes, dijeron las autoridades el domingo.

Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión alrededor de las 8:00 a.m. hora local. El mismo avión enfrentó una falla en 2015 en la misma pista, con el mismo capitán logrando aterrizar de manera segura, aunque uno de sus motores no funcionaba, según narra el portal Irans View.

Foto: EFE

La Sra. Ahmadi, poeta iraní, fue rescatada por el Capitán Fooladi en 2015 y le contó a Irán que estaba conmocionada cuando leyó las noticias sobre la caída del mismo avión, tres años después de que experimentó el aterrizaje de emergencia en el mismo avión. "El mismo piloto me salvó la vida en 2015 en el mismo avión, en la misma ruta.

Me sorprendió, hoy, leer las noticias sobre la caída de este avión y la muerte de mi salvador ", dice. "Con uno de los motores del avión en un abrir y cerrar de ojos, el Capitán Fooladi podría salvar nuestras vidas y aterrizar el avión de manera segura. Estoy seguro de que esta vez fue imposible para él salvar el avión ya que alguien que una vez logró hacerlo puede repetirlo la segunda vez ", explica.

Foto: EFE

El ATR 72, un turbohélice bimotor operado por Aseman Airlines, se estrelló con mal tiempo en el monte Dena cerca de la ciudad de Semirom, dijo un funcionario de la aerolínea iraní. El fabricante de aviones franco-italiano ATR tiene un acuerdo con la aerolínea de bandera Iran Air para la entrega de 20 aviones de pasajeros ATR 72-600.

El accidente es el más reciente en afligir a la flota de aviones que envejece en Irán. Desde 1979, la revolución islámica, Estados Unidos impuso sanciones tanto primarias como secundarias contra la industria iraní de la aviación civil para castigar y presionar al pueblo iraní para que obtenga sus propósitos políticos contra la República Islámica. 

EL HECHO ORIGINAL

Reporte: Un avión con 66 personas se estrella en Irán

TEHERÁN, Irán (AP) — Un avión comercial iraní con 66 personas a bordo se estrelló el domingo en el sur de Irán, según la agencia semioficial de noticias Fars. En un primer momento no había reportes sobre víctimas.

El ATR-72, un avión bimotor turbopropulsado empleado para trayectos regionales de corta distancia, cayó cerca de la remota localidad montañosa de Semirom, unos 620 kilómetros (390 millas) al sur de la capital, Teherán, según el reporte.

El avión volaba de Teherán a la ciudad sureña iraní de Yasuj, unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, indicó Fars.

Las autoridades indicaron que la aeronave estaba operada por Aseman Airlines, una compañía semiprivada con sede en Teherán que se especializa en vuelos a aeródromos remotos en todo el país. También tiene rutas internacionales.


La Media Luna Roja iraní dijo haber enviado equipos a la zona, donde había bastante niebla en el momento del siniestro. Las autoridades indicaron que investigarían el suceso.

La flota de aeronaves comerciales iraní ha envejecido durante décadas de sanciones internacionales, y en los últimos años se han registrado varios accidentes aéreos.

Tras el histórico acuerdo nuclear de 2015 con varias potencias globales, Irán firmó contratos con Airbus y Boeing para comprar decenas de aviones de pasajeros.

  • Tragedia en Irán
  • 66 personas
  • Avión
  • Muertos
  • Testimonio
  • Superviviente