Selecciona tu región
Mundo

“Estaba distorsionado, era un perverso”: El historial del feminicida de Magalí en Argentina

Agustín, el feminicida de Magalí, contaba con órdenes de restricción de su pareja anterior, así como historial de violencia y maltrato

Por Angela Montoya

-

Argentina.- Dos órdenes de restricción de su pareja anterior, manipulación y violencia son algunas de las cosas que se escriben en el historial de Agustín de 38 años, el feminicida de Magalí Noelia Gómez de 27 años, quien murió estrangulada a manos de su ex pareja.

La familia de la víctima relató que Magalí se encontraba bajo la amenaza y control económico de Agustín, quien afirmaba que le quitaría la casa que ella había construido en un terreno de su madre, de esa manera mantenía sometida a la mujer.

"Él la manipulaba. Puso los servicios a su nombre, compraba los materiales y guardaba las facturas, entonces la tenía retenida por lo legal. Le decía que le iba a sacar la casa, que él no se iba a ir sin plata. Y mi hermana trabajaba en el Parque de la Costa, no tenía como para mantener todo sola. La estiró por lo económico, pero ya estaban separados", dijo Gabriel Raúl Zaccarías, el menor de los tres hermanos de Magalí en entrevista para Clarín.

Afirmó que Agustín siempre estuvo “distorsionado, era un perverso”, y aunque su hermana tenía carácter y quería separarse, él la retenía por medio de manipulación.

"Nunca lo aceptamos. El primer año que estaban en pareja ya le pegaba. Era muy manipulador", dijo Mirta Castillo de 59 años, la mamá de "Magui", quien describió al hombre como violento y obsesivo.

Agustín solía pedir ayuda a la familia de la víctima para que la convencieran de no terminar con la relación, pero al no encontrar apoyo, comenzó a culparlos por la separación que Magalí le estaba pidiendo.

“Estuvo detenido e internado en un neuropsiquiátrico" mencionó la mamá de la víctima, "nunca pensé que iba a hacer esto. Para mí quiso tener relaciones con ella y se negó, por eso la mató. Le hizo la vida imposible a su ex, pero no sabía que iba a terminar en esto. Mi hija era su esclava, él le hackeaba todo", especuló.

La ex pareja de Agustín, había interpuesto dos restricciones de acercamiento al hombre, tras ser víctima de maltratos, además de tener dos hijas de 13 y 12 años con ella. De una relación pasada tenía una hija de 16 años, y con Magalí había tenido a Delfina de solo cuatro años.

"Yo le pido a la Justicia que este tipo esté en la cárcel para siempre, porque si lo liberan va a volver a matar. Destrozó a dos familias, es muchísimo el dolor que nos provocó", advirtió Gabriel, hermano de la víctima. "Ver a mi sobrina en el velorio, despidiendo a su mamá, es un dolor infinito, nos partió el alma a todos", cerró.

Feminicidio de Magalí

Magalí Noelia Gómez de 27 años murió asesinada por el padre de su hija del que quería separarse, le pidió que se fuera de su casa, ella dormía junto a su pequeña de cuatro años cansada de los celos, la manipulación y violencia, sin embargo fue estrangulada hasta la muerte, se cree que en su propia casa.

Los hechos ocurrieron en El Talar de Pacheco, en Tigre, Argentina. La mujer de 27 años dormía junto a su hija, Delfina, la noche de su muerte, según relató la niña. Eso fue lo último que supo de ella, ya que al día siguiente el cuerpo de Magalí fue encontrado en una zanja, a metros de una parada de colectivos en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio Las Palomas.

La víctima se encontraba boca abajo, sin zapatos ni teléfono celular, junto a un bolso y su identificación, por la cual pudieron reconocerla rápidamente por medio de redes sociales.

Leer más: Once muertos y siete desaparecidos tras paso de fuerte tifón en Filipinas

A pesar de que no está claro en donde Agustín de 38 años, su ex pareja, la asfixió hasta matarla, se cree que ocurrió en la casa donde habitaban, tan solo a siete cuadras de donde fue encontrado su cuerpo.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más