Mundo

Estaciona su auto en la cocina para que Dorian no lo destruyera

La familia intentó proteger una de sus posesiones más valiosas ante la inminente llegada del poderoso huracán

Por  Andres Rodriguez

Estaciona su auto en la cocina para que Dorian no lo destruyera(Pixabay)

Estaciona su auto en la cocina para que Dorian no lo destruyera | Pixabay

Florida.- Un hombre de Florida que estaba preocupado de que su auto inteligente pudiera volar en los vientos del huracán Dorian lo estacionó en su cocina, publicó su esposa en Facebook.

Jessica Eldridge dijo que su esposo Patrick tenía "miedo de que su auto se volara", así que lo estacionó en la cocina de su casa de Jacksonville. Agregó en la publicación del martes que su automóvil estaba en su garaje.

El centro de Dorian estaba al este de Jacksonville el miércoles, cuando la tormenta avanzó por la costa atlántica de EE. UU. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría 2 habían disminuido ligeramente a 105 mph.

La tormenta se mantuvo durante días sobre las Bahamas, donde causó estragos en las islas del Caribe. Hubo al menos siete personas asesinadas y se esperaban más muertes, dijo Hubert Minnis, primer ministro de las Bahamas.

Más de 13,000 casas en las Islas Abaco y la vecina isla de Gran Bahama, que fueron particularmente afectadas, fueron dañadas o destruidas.

En noticias de huracanes mucho menos devastadoras, una mujer en Nassau, Bahamas, dijo que había recogido y que albergaba a casi 100 perros callejeros en su casa para mantenerlos a salvo.

Ha sido una locura. Tantos perros, ni siquiera puedo dar un paso sin que un perro esté en mi pie, pero no me quejo porque ... todos están a salvo y ese era el objetivo principal de esto, dijo Chella Phillips. NBC News.

Y más de una docena de ladrillos de cocaína fueron arrastrados el martes en dos playas separadas de Florida por las olas producidas por el huracán Dorian, dijo la policía.

Papa Francisco pide orar para víctimas de huracán Dorian

El papa Francisco pidió una oración por las víctimas del huracán Dorian, diciendo que sufren por la pérdida de sus hogares y sus seres queridos.

Francisco hizo el llamado durante declaraciones breves a los periodistas mientras viajaba el miércoles a bordo del avión papal rumbo a Mozambique para iniciar una visita de una semana a tres países del sur de África.

El pontífice exhortó a orar por todos aquellos en Bahamas que padecieron la tormenta más poderosa en su historia, con vientos de 295 kilómetros por hora (185 millas por hora) y lluvias torrenciales que inundaron casas, hospitales y aeropuertos, además de dejar muchas calles intransitables.

AFP

Las autoridades de emergencia de Carolina del Norte informaron el miércoles de la primera muerte en el estado relacionada con el huracán Dorian.

El gobernador Roy Cooper dijo que un hombre de 85 años del condado de Columbus murió de lesiones cuando cayó de una escalera mientras trataba de preparar su casa por la cercanía de la tormenta.

El centro de operaciones de emergencia del estado no tenía el nombre de la víctima, pero un portavoz dijo que murió el lunes en un hospital cercano en Fayetteville.