Mundo

Estado Islámico liquida a general ruso en Siria

Valeri Assapov murió durante un bombardeo perpetrado por los terroristas cerca de la ciudad de Deir Ezzor

Por  Andres Rodriguez

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Rusia (AFP).-Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso.

"El general de división Valeri Assapov murió en la explosión de un obús durante un bombardeo con morteros realizado por combatientes de Estado Islámico", indicó el ministerio.

Assapov se desempeñaba como asesor militar de las tropas del régimen sirio de Bashar al Assad.

El general "estaba en el puesto de comando de las tropas sirias y ayudaba a los comandantes sirios a dirigir las operaciones destinadas a conseguir la liberación de la ciudad de Deir Ezzor", agregó el comunicado.

El ministerio de Defensa ruso aseguró que el militar será condecorado de modo póstumo.

Deir Ezzor, última provincia siria en manos de ISIS, es el blanco de dos ofensivas independientes, una a cargo de tropas sirias con asesoramiento de oficiales rusos y apoyo de la fuerza aérea de Moscú, y la otra a cargo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) sostenidas por Estados Unidos.

HECHOS RELACIONADOS

Trump arremete contra jugadores de NFL por antipatriotas

El presidente Donald Trump recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.

Arrodillarse durante el himno nacional fue un modo de protesta que inició el mariscal de campo Colin Kaepernick en 2016, quien por entonces jugaba para los San Francisco 49ers. Desde entonces, varios atletas han estado negándose a ponerse de pie en rechazo al trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario dijo que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

"Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos", afirmó; y alentó a los propietarios a actuar.

Foto: AP

Trump alentó a los espectadores a irse del campo de juego como señal de protesta cuando eso ocurriera. También lamentó que los partidos de fútbol americano se hayan vuelto menos violentos. "Están arruinando el juego", se quejó.

"¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: '¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!'?", preguntó el mandatario en medio de aplausos.

Opinó que el comportamiento de esos jugadores está alejando a los espectadores y consideró que, al ver ese tipo de actitudes, el público debería "recoger sus cosas e irse".

Foto: AP

Trump también pronosticó que cualquier propietario de equipo que siga su recomendación se convertiría "en la persona más popular en este país", al menos por una semana.

El mandatario, que se encontraba en Alabama respaldando la campaña del senador Luther Strange, también culpó de un declive en la audiencia televisiva de la NFL a lo que él describió como una disminución de la violencia en el juego.

Detienen a profesor de gimnasia por abusar de un menor

Por: El Debate Buenos Aires, Argentina. - Un profesor de gimnasia, de 29 años, de un jardín de niños de la localidad de Virrey del Pino, fue detenido después de haber sido acusado por abuso sexual en contra de un menor, alumno del kínder.

  • estado islamico
  • liquida
  • general ruso
  • siria
  • rusia
  • ataque