Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Empleados de McDonald’s irán a huelga por acoso sexual

Según los organizadores, será la primera vez que ocurre simultáneamente una huelga en varios estados para protestar en contra del acoso sexual

Por: AP

Un restaurante McDonald’s en Chicago el 8 de agosto del 2018.. (AP Photo/Nam Y. Huh, File)

Un restaurante McDonald’s en Chicago el 8 de agosto del 2018.. (AP Photo/Nam Y. Huh, File)

NUEVA YORK (AP) — Empleados de McDonald’s anunciaron una huelga de un día en 10 ciudades de Estados Unidos, para protestar contra el acoso sexual en algunas de las sucursales de esa famosa cadena de restaurantes de hamburguesas.

Te podría interesar: El Salvador condena a 10 años de prisión a expresidente Saca

En la imagen, un Happy Meal con leche con chocolate y una hamburguesa con patatas, colocadas para una foto en un restaurante McDonald’s en Brandon, Mississippi, el miércoles 14 de febrero de 2017. (AP Foto/Rogelio V. Solis)

Leer también:  Alerta: el poderoso tifón Mangkhut se acerca a Filipinas 

Según los organizadores, será la primera vez que ocurre simultáneamente una huelga en varios estados para protestar en contra del acoso sexual.

La medida tendrá lugar el 18 de septiembre en algunas, pero no todas las sucursales de McDonald’s en Chicago; Durham, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Los Ángeles; Miami; Milwaukee; Nueva Orleans; Orlando, Florida; San Francisco y San Luis.

La huelga fue aprobada por comités de mujeres en decenas de locales McDonald’s en todo Estados Unidos. Entre los organizadores están varias mujeres que en mayo se quejaron de acoso sexual en los locales de McDonald’s ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC por sus siglas en inglés).

La medida ocurre en momentos en que varias agrupaciones han estado pidiendo a la gerencia de McDonald’s medidas para mejorar las condiciones laborales, como por ejemplo un sueldo mínimo de 15 dólares la hora. La cadena emplea a decenas de miles de personas en todo el país, muchas de ellas con remuneración baja.

Los activistas dijeron que no pueden predecir con exactitud cuántos empleados se sumarán a la medida, pero señalaron que cientos de trabajadores han participado en los comités en que se decidió tomar la acción.

En un correo electrónico a The Associated Press, McDonald’s defendió sus políticas en contra del acoso sexual en el trabajo.

“Tenemos políticas, procedimientos y adiestramientos especialmente diseñados para evitar el acoso sexual en nuestra compañía y en los restaurantes que son propiedad nuestra y creemos firmemente que nuestras franquicias comparten este compromiso”, dijo la empresa.

En esta nota: