Mundo

Estados Unidos afirma que migrantes indocumentados tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki garantizó que la administración del presidente Joe Biden cree en que la vacuna contra Covid-19 debe de ser de acceso universal

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el lunes 25 de enero de 2021(AP)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el lunes 25 de enero de 2021 | AP

Estados Unidos.- Este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki afirmó que la administración del presidente Joe Biden confía en que la vacuna contra Covid-19 debe de ser de acceso universal en los Estados Unidos, incluyendo a los migrantes indocumentados.

En conferencia de prensa, Jen Psaki apuntó a que se vacunaría a todas las personas que residen legal o ilegalmente en los Estados Unidos, "como administración debemos garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los migrantes indocumentados, reciban acceso a una vacuna".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que la decisión no solo busca cumplir con las expectativas de lo que es moral mente correcto, sino además "de garantizar que las personas en el país también estén a salvo".

Sin embargo explicó que cumplir con la expectativa sería un trabajo muy largo el de garantizar la vacunación en comunidades migrantes, pese a ello, indicó que el presidente Joe Biden aseguró que la vauna llegaría a todas las comunidades del país.

Leer más: Constructoras son notificadas para detener construcción del muro fronterizo con México

A ello agregó que la Casa Blanca esta en la búsqueda de fondos adicionales a fin de atender la pandemia mediante el mecanismo  "Plan de rescate de EU" el cual también entrará como parte de un estimulo económico frente la crisis por Covid-19.

Con el programa que se encuentra en discusión en el Congreso de los Estados Unidos donde se buscan concretar la liberación de 1.9 millones de dólares, 416 millones serán destinados para la vacunación de 100 millones de estadounidenses.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden, anunció la compra de 100 millones de dosis extras de cada una de las vacunas que hasta al momento han sido aprobadas en los Estados Unidos, como Pfizer y Moderna.

Leer más: Estos son los principales decretos que ha emitido Joe Biden a una semana de ser presidente de EE.UU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo