Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos anuncia que se reducen los costos de Internet de alta velocidad

La administración Joe Biden informó que se obtuvo compromisos de 20 proveedores de Internet para reducir precios y aumentar las velocidades  

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- El servicio de Internet de alta velocidad ya no es un lujo, es una necesidad. Pero demasiadas familias en Estados Unidos, se quedan sin Internet de alta velocidad debido al costo o tienen que reducir otros elementos esenciales para realizar los pagos mensuales del servicio de Internet.

Reducir los precios, incluido el costo del servicio de Internet de alta velocidad, es la principal prioridad del presidente Biden.

Este lunes, el presidente Biden anuncian que han asegurado compromisos del sector privado que reducirán los costos de Internet de alta velocidad para millones de familias estadounidenses.

Leer más: Joe Biden y los socios del G7 imponen altos costos a Rusia por la guerra contra Ucrania

Como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista, el Presidente y el Vicepresidente trabajaron con demócratas y republicanos para crear el Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés), que permite a decenas de millones de hogares estadounidenses reducir sus costos de servicio de Internet hasta en $30 al mes (o $75/mes en tierras tribales).

Para garantizar el uso más eficiente de esos dólares públicos y brindar el máximo ahorro de costos a las familias, la Administración Biden ha obtenido compromisos de 20 proveedores de Internet líderes, que cubren más del 80 % de la población de Estados Unidos, en áreas urbanas, suburbanas y rurales. — ya sea para aumentar las velocidades o reducir los precios, asegurándose de que todos ofrezcan planes de Internet de alta velocidad y alta calidad a los hogares elegibles para ACP por no más de $30 al mes.

Desde grandes proveedores como AT&T, Comcast y Verizon que atienden a docenas de estados, hasta proveedores más pequeños que atienden áreas rurales como Jackson Energy Authority en Tennessee y Comporium en Carolina del Norte, los compromisos permitirán que decenas de millones de hogares elegibles para ACP reciban servicios de alta velocidad. internet sin costo.

La Administración Biden también está lanzando un esfuerzo integral para garantizar que la mayor cantidad posible de hogares elegibles para ACP aprovechen este nuevo programa al:

  • Lanzamiento de GetInternet.gov
  • Llegar a los hogares elegibles a través de agencias federales
  • Asociación con estados y ciudades
  • Colaboración con organizaciones de interés público

El anuncio de hoy es solo una parte de la estrategia del presidente para reducir el costo de Internet de alta velocidad para todos los estadounidenses. Los nuevos programas de subvenciones que proporcionan decenas de miles de millones de dólares para la construcción de infraestructura de banda ancha requerirán que los proveedores ofrezcan opciones de Internet asequibles.

Las nuevas reglas pronto requerirán que los proveedores muestren una "Etiqueta de nutrición de banda ancha" que facilitará la comparación de precios para obtener la mejor oferta en Internet.

La FCC ha adoptado reglas para prohibir los tratos preferenciales entre los proveedores de Internet y los propietarios que restringen las opciones de Internet disponibles para millones de estadounidenses que viven en edificios de apartamentos.

Leer más: Elon Musk revoluciona Twitter aludiendo a su muerte

Y la agenda de competencia del presidente se enfoca en brindar a los estadounidenses más buenas opciones de servicio de Internet donde viven, reduciendo los precios y aumentando la calidad del servicio.

Mesera de Hooters revela que gana más de 4 mil pesos de propinas
Síguenos en