Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos autoriza no usar cubrebocas a personas vacunadas contra la Covid-19

La CDC aseguró que las personas que han completado su esquema de vacunación pueden no utilizar cubrebocas en los espacios al aire libre

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), informaron que los ciudadanos que ya han recibido todo el esquema de vacunación contra la Covid-19, pueden no utilizar mascarilla mientras se encuentran en lugares al aire libre.

Las nuevas medidas de la CDC es otro paso cuidadosamente calibrado en el camino de regreso a un nuevo tipo de normalidad del brote de coronavirus que ha matado a más de 570 mil personas en Estados Unidos.

"Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Leer más: Joe Biden emite orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo a contratistas federales

Durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían estado aconsejando a los estadounidenses que usaran máscaras al aire libre si estaban a una distancia de 6 pies entre sí.

El cambio se produce cuando más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de un tercio se han vacunado por completo.

Está previsto que el presidente Joe Biden pronuncie comentarios el martes a la 1:15 pm ET sobre el estado de la respuesta a la pandemia.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que en las próximas semanas se centrará en facilitar la orientación para las personas vacunadas, tanto en reconocimiento de su menor riesgo como para proporcionar un incentivo para recibir vacunas.

El CDC, que ha sido cauteloso en su orientación durante la pandemia, esencialmente respaldó lo que muchos estadounidenses ya han estado haciendo durante las últimas semanas.

¿Crees que se debe dejar de utilizar la mascarilla?

0%
No 0%

La guía de la agencia dice que, completamente vacunadas o no, las personas no tienen que usar máscaras al aire libre cuando caminan, andan en bicicleta o corren solas o con miembros de su hogar.

También pueden ir sin máscara en pequeñas reuniones al aire libre con personas completamente vacunadas.

Pero a partir de ahí, los CDC tienen una guía diferente para las personas que están completamente vacunadas y las que no lo están.

Las personas no vacunadas, definidas por los CDC como aquellas que aún no han recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la fórmula única de Johnson & Johnson, deben usar máscaras en las reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas. También deben seguir usando máscaras en los restaurantes al aire libre.

Leer más: Segunda ola devastadora Covid-19 en India. La gente muere en las puertas de hospitales por falta de camas, medicamentos y oxígeno

Las personas completamente vacunadas no necesitan cubrirse en esas situaciones, dice el CDC. Pero todos deben seguir usando máscaras en eventos al aire libre llenos de gente, como conciertos o eventos deportivos, dice el CDC.

La agencia continúa recomendando máscaras en lugares públicos cerrados, como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines.

Video. Guardias nacionales se pelean durante entrenamiento; inician investigación
Síguenos en