Mundo

Estados Unidos busca 30.000 voluntarios para iniciar la fase 3 de su vacuna

El inicio de la Fase 3 de la vacuna que ya se está realizando en otros países, sufrió un retraso en Estados Unidos

Por  EFE

Estados Unidos busca 30.000 voluntarios para iniciar la fase 3 de su vacuna(El inicio de la Fase 3 de la vacuna que ya se está realizando en otros países, sufrió un retraso en Estados Unidos)

Estados Unidos busca 30.000 voluntarios para iniciar la fase 3 de su vacuna | El inicio de la Fase 3 de la vacuna que ya se está realizando en otros países, sufrió un retraso en Estados Unidos

Estados Unidos.- Estados Unidos busca reclutar a unos 30.000 voluntarios en 80 puntos del país para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la posible vacuna contra el coronavirus en la que trabajan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El anuncio lo hizo este lunes el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) en un comunicado, que detalla que la prueba es parte de la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz), con la que Estados Unidos busca procurarse 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes contra la COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ensayo está diseñado principalmente para determinar si el AZD1222 puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis”

, detalla la nota, y agrega que también evaluará si puede prevenir la infección por SARS-CoV-2, independientemente de los síntomas, y la enfermedad severa.

La vacuna estuvo en retraso debido a cuestiones de disposición de fondos para las protestas y enfermos de Covid-19. AFP

De igual forma se examinará si la vacuna experimental “puede reducir la incidencia de visitas a la sala de emergencias debido a la COVID-19”.

Los participantes, que deberán ser mayores de 18 años y expresar previamente su consentimiento informado, recibirán dos inyecciones bien sea de la candidata a vacuna o un placebo salino con un intervalo aproximado de cuatro semanas cada una.

Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que resultará aproximadamente en 20.000 personas que reciban la vacuna en investigación y 10.000 que recibirán un placebo, expone la información.

Rusia fue criticada en su momento por dar a conocer su vacuna sin todas las pruebas completadas. AFP

La Universidad de Wisconsin, uno de los sitios para el ensayo, pretende comenzar a inyectar a voluntarios sanos este martes, según William Hartman, anestesiólogo de UW Health e investigador del ensayo. Planean aumentar hasta inyectar a 50 personas al día poco después del feriado del Día del Trabajo del 7 de septiembre, dijo en una entrevista.

La semana pasada, el Palm Beach Post reportó que el ensayo fue suspendido debido a una presión política, posiblemente porque los reguladores del gobierno planeaban otorgar una autorización de uso de emergencia sobre la base del ensayo en Europa.

Hartman señaló que le dijeron que la suspensión se debía a problemas operativos no especificados. “Hubo una suspensión en la inscripción. Realmente no sabemos cuál fue el motivo.

China ha entrado en el ojo público después de que su administración proporciona un brebaje como remedio para el Covid-19. AFP

Nos dijeron que no tenía nada que ver con la seguridad, que era solo un problema operativo”, dijo el investigador en una entrevista telefónica. “El viernes por la noche, levantaron esa suspensión”.

Al respecto, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de EEUU, aseguró que las “vacunas seguras y eficaces serán esenciales para satisfacer la necesidad mundial de una protección generalizada contra la COVID-19”.

La potencial vacuna de AstraZeneca está en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras. Durante los ensayos clínicos realizados por expertos de Oxford, 1.077 voluntarios mostraron que una inyección llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus.

Te puede interesar:

Los muertos por Covid-19 hoy 01 de septiembre en Brasil llegan a 122.596

Mujer sobrevive tras caer en una barra de acero que le atravesó el pecho en China

Autoridades de Panamá decomisan 1.419 paquetes de droga y detienen a 7 personas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo