Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos cerca del umbral de las 700 mil muertes por Covid-19

Pese a que Estados Unidos ha tenido una acelerada respuesta de vacunación contra el Covid-19, se estima que al menos 70 millones de habitantes no se han aplicado el biológico

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Las muertes por Covid-19 en los Estados Unidos se aproximan a las 700 mil víctimas, informó este viernes la Universidad de Johns Hopkin, en un hito histórico que está estrechamente marcada por la variante Delta y una acelerada vacunación en el país norteamericano.

Aunque Estados Unidos tuvo una prota respuesta a la pandemia que fue bastante criticada, solo requirió de tres meses para que el país norteamericano pasará de 600 mil muertes a 700 mil muertes por el virus.

Esta situación ha preocupado de nueva cuenta a las autoridades de salud pública y a los profesionales de la salud de primera línea que combaten el Covid-19.

Esto pese a que la vacuna ha estado disponible para toda la población desde hace seis meses, pero aún muchos ciudadanos siguen sin aplicarse la dosis, pues se estima que al menos 70 millones de estadounidenses elegibles a recibir el biológico, no se lo han aplicado.

Leer más: Exigen a niños mayores de 12 años la vacuna contra el Covid-19 en California

Pese a ello, los expertos de la salud muestran gran entusiasmo, pues tiene la confianza en que los números mejoren.

A nivel nacional el número de personas hospitalizadas por el virus ha bajado, a aproximadamente 75 mil en comparación de los más de 93 mil hospitalizados que se registraron a inicios de septiembre.

¡De un bocado! Cocodrilo sale del agua y roba el pez a niño de 7 años
Síguenos en