Mundo

Estados Unidos desarrollará una cepa de coronavirus para ensayos con humanos

Los nuevos ensayos clínicos con esta cepa supondrían mejores resultados para alcanzar mejores vacunas

Por  Andres Rodriguez

Estados Unidos desarrollará una cepa de coronavirus para ensayos con humanos(Los nuevos ensayos clínicos con esta cepa supondrían mejores resultados para alcanzar mejores vacunas)

Estados Unidos desarrollará una cepa de coronavirus para ensayos con humanos | Los nuevos ensayos clínicos con esta cepa supondrían mejores resultados para alcanzar mejores vacunas

Estados Unidos.- Un instituto de investigación federal en los EE. UU. dice que está desarrollando una cepa del nuevo coronavirus, que algún día podría inyectarse deliberadamente en voluntarios para probar si las vacunas experimentales son efectivas.

Actualmente, los voluntarios en los ensayos de vacunas reciben la vacuna experimental o un placebo, y luego son monitoreados durante meses, o incluso años, para ver si están contaminados naturalmente con el virus en cuestión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las medidas de contención de coronavirus se han extremado a nivel mundial.AFP

El inconveniente de esto es que lleva tiempo, y desde el inicio de la pandemia COVID-19 se han pedido que se elija una ruta más rápida, que ya está en uso para los ensayos de vacunas contra la influenza, la malaria, la fiebre tifoidea, el dengue y el cólera.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), encabezado por el Dr. Anthony Fauci, dijo que había "comenzado un proyecto para fabricar una cepa que podría usarse para desarrollar un modelo de infección humana experimental, si fuera necesario".

Pero a diferencia de las enfermedades anteriores, los médicos aún saben poco sobre cómo tratar a los pacientes con COVID-19, lo que hace que estos experimentos sean peligrosos.

Otras de las medidas que se hacen bajo orden de estado es la sanitización de espacios. AFP

El instituto no ha tomado una decisión, y no se espera que lo haga hasta finales de año, cuando se conozcan los resultados de los ensayos clínicos de fase final de tres proyectos avanzados de vacunas contra el coronavirus (AstraZeneca, Moderna, Pfizer).

David Diemert, director de la unidad que realiza ensayos de vacunas en la Universidad George Washington, incluido el ensayo de vacunas de Moderna en Washington, dijo a la AFP que se opone a tales ensayos para COVID-19.

Los ensayos clínicos de la eventual cepa también supondría riesgos de uso militar. AFP

"Nuestro conocimiento es limitado", dijo el médico. "No tenemos un tratamiento que garantice que podamos curar a alguien que se enfermaría gravemente".

Te puede interesar:

Hombre dispara contra una mujer que mostró su bandera nazi en Oklahoma

La ONU busca que países donen 565 millones de dólares para Beirut

Kanye West manda a Trump y a Biden a leer un libro de empoderamiento negro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo