Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos donará 55 millones de vacunas, 14 millones e ellas serán para Latinoamérica y el Caribe

Se dio a conocer la lista de distribución de 55 millones de dosis del suministro de vacunas de Estados Unidos que el presidente Biden se ha comprometido a asignar

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- Este lunes la  administración de presidente Joe Biden, anunció que Estados Unidos donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe, así lo anunció la Casa Blanca.

Asimismo, dio a conocer la lista de distribución de 55 millones de los 80 millones de dosis del suministro de vacunas de Estados Unidos que el presidente Biden se ha comprometido a asignar para fines de junio al servicio de poner fin a la pandemia a nivel mundial.

Parte de ese plan es la donación de vacunas de nuestro suministro nacional, y el presidente se ha comprometido a asignar 80 millones de dosis para fines de junio. 

Leer más: Joe Bien se reunirá el presidente afgano Ashraf Ghani el 25 de junio en la Casa Blanca

A principios de este mes, la Administración anunció el plan para los primeros 25 millones de dosis que comenzamos a enviar, y el anuncio de hoy completa la lista de los 55 millones de dosis restantes.

Para todas estas dosis, se debe priorizar a las personas con mayor riesgo, como los trabajadores de la salud, según los planes nacionales de vacunación.

Para estos 80 millones de dosis, Estados Unidos, compartirá el 75% a través de COVAX y el 25% se destinará a ayudar a lidiar con las sobrecargas en todo el mundo. 

Además de compartir dosis del propio suministro de vacunas el país, el presiente Biden, también se ha comprometido a trabajar con los fabricantes de Estados Unidos, para producir más vacunas para compartir con el mundo. 

Plan de asignación para estos 55 millones de dosis

Aproximadamente 41 millones se compartirán a través de COVAX, con las siguientes asignaciones: 14 millones para América Latina y el Caribe a los siguientes países: 

Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Aproximadamente 16 millones para Asia a los siguientes países: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico. 

Aproximadamente 10 millones para África se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

Aproximadamente 14 millones, o el 25% de estos 55 millones de vacunas, se compartirán con las prioridades regionales y otros receptores, como:

Colombia, Argentina, Haití, otros países de CARICOM, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Ghana, Cabo Verde, Egipto, Jordania, Irak, Yemen, Túnez, Omán, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Georgia, Moldavia y Bosnia.

Con ese fin, antes del G7, el presidente Biden anunció que EE. UU. Comprará 500 millones de dosis de Pfizer y las donará a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y miembros de la Unión Africana.

En total, el G7 + acordó proporcionar más de mil millones de dosis adicionales a partir del verano de 2021. Además, Estados Unidos.

Leer más: Poderoso tornado arrasa con casas y árboles dejando a miles sin electricidad en Chicago

Al mismo tiempo, se ha comprometido a expandir la producción local de vacunas y, a través de nuestra asociación Quad y el apoyo de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo para la fabricación de vacunas, más se producirán más de mil millones de dosis en África e India en 2021 y 2022.

Esta estrategia de vacuna es un componente vital de nuestro esfuerzo global general para liderar al mundo en la lucha para derrotar al COVID-19 y lograr la seguridad sanitaria mundial, aseguro Biden

Bomberos de la CDMX realizan "rescate" durante Simulacro Nacional 2021
Síguenos en