Mundo

Estados Unidos enfrentaría plaga de ardillas con peste bubónica

Una ardilla fue identificada con la peste bubónica y una posible plaga de estas ardillas es posible

Por  Andres Rodriguez

Estados Unidos enfrentaría plaga de ardillas con peste bubónica(Una ardilla fue identificada con la peste bubónica y una posible plaga de estas ardillas es posible)

Estados Unidos enfrentaría plaga de ardillas con peste bubónica | Una ardilla fue identificada con la peste bubónica y una posible plaga de estas ardillas es posible

Estados Unidos.- Una ardilla ha dado positivo por la peste bubónica en Colorado. Según los funcionarios de salud, la ardilla es el primer caso de peste en la ciudad de Morrison, condado de Jefferson, que está a unos 17 kilómetros al suroeste de Denver.

La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis y puede ser contraída por humanos y animales domésticos, escribieron los funcionarios de salud pública.

Sin embargo, si se toman las precauciones adecuadas, el riesgo de contraer la peste es "extremadamente bajo", dijeron. Los humanos pueden infectarse por picaduras de pulgas o animales infectados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las ardillas, como otros roedores pueden llevar consigo la bacteria de la peste. AFP

“Los gatos son altamente susceptibles a la peste y pueden morir si no se tratan con antibióticos de inmediato. Los gatos pueden contraer la peste por picaduras de pulgas, arañazos / picaduras de roedores o ingestión de un roedor".

Los perros no son tan susceptibles a la peste; sin embargo, pueden recoger y transportar pulgas de roedores infectadas por la peste, escribieron las autoridades.

El departamento de salud pública aconsejó a los dueños de mascotas que consulten a un veterinario si sospechan que su mascota está enferma.

Los nuevos casos de peste bubónica surgieron en Asia. AFP

Además, los dueños de mascotas que viven cerca de hábitats de vida silvestre, como las colonias de perros de las praderas, deben preguntar a su veterinario sobre el control de pulgas.

Los síntomas de la peste pueden incluir fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y náuseas, entre otros signos, que ocurren dentro de una semana de exposición.

Sin embargo, la peste puede tratarse con antibióticos tras un diagnóstico temprano. Cualquier persona que experimente estos síntomas debe consultar a un médico.

Te puede interesar:

Increpan al gobernador de Florida por la propagación del COVID-19

"Neowise" el cometa que podrás observar hasta finales de julio

Tienda vende armarios con nombres femeninos y desata teoría conspirativa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo