Mundo

Estados Unidos extiende liberación de patentes de vacunas contra Covid-19

EL presidente Joen Biden respaldó la decisión de extender las patentes para la creación de vacunas contra Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos(AP)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | AP

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se pronunció a favor de la extensión de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra Covid-19 en la Organización Mundial del Comercio, ante la aun emergencia sanitaria que se vive por el virus.

Así lo manifestó el mandatario norteamericano tras un discurso en la Casa Blanca, tras ser cuestionado por periodistas sobre respaldar la extensión; "Sí, voy a hablar de eso más tarde hoy (miércoles)".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Horas más tarde, la representante de Comercio de Estados Unidos, Khaterine Tai, anunció la posición de la administración de Biden a través de un comunicado.

Leer más: Bill Gates habría perdido 1800 millones de dólares por su divorcio con Melinda

"Esta crisis mundial de salud, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinaria... El gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero apoya la renuncia a esas protecciones para las vacunas para la Covid-19 en servicio de poner fin a esta pandemia"

Asimismo, Tai añadió que el país participara en negociaciones con la Organización Mundial del Comercio para atender el tema, sin embargo, explicó que la misma "llevaría tiempo", dada su naturaleza basada en el consenso de la institución.

Luego de que Estados Unidos mostrará su posicionamiento, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró el apoyo del país norteamericano en la atención de la pandemia.

"Felicito a Estados Unidos por esta decisión histórica", escribió Tedros en Twitter y exhortó a trabajar en conjunto para aprovechar "el ingenio y compromiso de los científicos que produjeron la vacuna contra el Covid-19 que salva vidas"

 
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo