Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos extiende restricciones de cruces no esenciales con Canadá y México

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó la extensión de las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

El gobierno de los Estados Unidos informó que las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá continuarán hasta el próximo 21 de junio como parte de las acciones tomada ante el aumento de casos Covid-19.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) informó que las restricciones serán aplicables a viajes no esenciales marítimos y terrestres.

"Para reducir la propagación de Covid-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en cruce de ferry y por tierra con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial", anunció en Twitter. 

Leer más: Restricciones en frontera con EU afectan a donantes mexicanos de plasma

El gobierno de Estados Unidos se mantiene en contantes reuniones de trabajo con Canadá y México sobre las restricciones de viajes e identificar las medidas mediante las cuales se pueden aligerar las restricciones sin que afecte en la incidencia del Covid-19. 

Parte de las acciones que está realizando México para aliviar los efectos de la pandemia es la vacunación contra el Covid-19 en todos los municipios fronterizo a todas las personas mayores de 18 años.

De acuerdo con lo mencionado por la Secretaría de Salud, para la primera fase de vacunación en los 39 municipios que convergen con nuestro vecino del norte se disponen de un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson que serán administradas a población de 18 a 39 años.

CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas”
Síguenos en