Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos mantendrá a migrantes en hoteles por saturación de centros en frontera

Desde el 9 de abril los migrantes serán trasladados a hitaciones de hotel donde serán atendidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos 

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- Los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y Arizona han confirmado informes de que los migrantes que han cruzado a Arizona y Texas recibirán alojamiento temporal.

“A partir del 9 de abril en Texas y Arizona, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Proporcionará refugio temporal de emergencia y procesará a las familias que estén bajo su custodia a través de un contrato a corto plazo con Endeavors”.

“La frontera no está abierta y las personas continúan siendo expulsadas bajo la autoridad de salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ", dijeron en un comunicado las autoridades.

Leer más: Por segundo año cancelan festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos por pandemia

ICE confirmó que las familias se alojarían de acuerdo con los requisitos legales para la seguridad y el bienestar de los niños y sus padres o tutores. 

El contrato con Endeavours proporciona mil 200 camas de hotel y otros servicios necesarios en Texas y Arizona. Según el acuerdo, la vivienda está destinada a ser a corto plazo y generalmente de menos de 72 horas, ya que se lleva a cabo el proceso de cumplimiento de la ley de inmigración para determinar los términos y condiciones de la liberación.

Las familias recibirán ropa, comidas y refrigerios, acceso a atención médica, asesoría legal, acceso telefónico ilimitado y habitaciones individuales para distanciamiento físico.

Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones