Mundo

Estados Unidos ordena confiscar propiedades de Caro Quintero ubicadas en Guadalajara

Las propiedades de Caro Quintero descritas en la denuncia de decomiso civil fueron compradas por Rafael Caro Quintero, con ganancias de la droga, asegura EE.UU.

Por  Ivette Vazquez

Estados Unidos ordena confiscar propiedades de Caro Quintero ubicadas en Guadalajara(Foto: EFE)

Estados Unidos ordena confiscar propiedades de Caro Quintero ubicadas en Guadalajara | Foto: EFE

Estados Unidos.- Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer que en un tribunal federal de Brooklyn, se emitió un fallo por incumplimiento y un decreto parcial de decomiso que autoriza la incautación y el decomiso de cinco propiedades inmobiliarias ubicadas en Guadalajara, México y sus alrededores.

En el comunicado se explica que las propiedades, descritas en la denuncia de decomiso civil presentada el 11 de octubre de 2019, fueron compradas por Rafael Caro Quintero, con ganancias de la droga generadas por la organización narcotraficante, una facción del sindicato del crimen organizado mexicano conocido como el Cartel de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que Estados Unidos buscará hacer cumplir esta Orden a través de canales diplomáticos.

Leer más: Hallan a 20 personas ocultas dentro de una plataforma de tractomula en la frontera de Estados Unidos

Rafael Caro Quintero es uno de los criminales más buscados del mundo durante años de tráfico de drogas y su papel en el asesinato de uno de los nuestros, el agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena, declaró el agente especial a cargo de la DEA, Donovan.

Según la denuncia de decomiso, entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización narcotraficante Caro Quintero estuvo involucrada en el transporte de cantidades de varias toneladas de marihuana, cantidades de varios kilogramos de metanfetamina y cantidades de varios kilogramos de cocaína desde México a los Estados Unidos.

Como parte de su investigación, la policía se enteró de que Caro Quintero usó los ingresos de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en y alrededor de su área de residencia en Guadalajara.

Caro Quintero supuestamente colocó las propiedades a nombre de miembros de la familia para ocultar su propiedad de las propiedades y el uso de ganancias ilegales para comprarlas, y para evitar que las autoridades mexicanas las incautaran.

El capo es un prófugo de varias acusaciones en los Estados Unidos y está en la lista del FBI de los “Diez criminales más buscados”.

Leer más: En qué consiste el American Job Plan de Joe Biden para apoyar a pequeñas empresas en Estados Unidos

En abril de 2018, se abrió una acusación formal en un tribunal federal de Brooklyn que acusaba a Caro Quintero de liderar una empresa criminal continua y otros delitos, incluida su participación en el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.

Se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares proporcionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por información que conduzca a su captura.

 
Detienen a Erick del Toro "M3" del CJNG tras balaceras en Guayabitos, Nayarit

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo