Mundo

Estados Unidos pedirá prueba negativa de coronavirus para ingresar al país

Debido a la confirmación de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, Estados Unidos exigirá prueba negativa para ingresar al país a partir del lunes

Por  Pamela de la Rocha

Estados Unidos pide prueba de coronavirus para ingresar al país(Pixabay)

Estados Unidos pide prueba de coronavirus para ingresar al país | Pixabay

Estados Unidos.- El país de América del Norte, Estados Unidos, solicitará de forma obligatoria a los viajeros que lleguen al país a partir del próximo lunes 28 de diciembre, la presentación de una prueba de Covid-19 negativa realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje, notificaron ayer los Centros de Control y Enfermedades (CDC). 

La implementación de dicho plan preventivo se hace con la finalidad de contener la nueva cepa de coronavirus, la cual fue detectada en Reino Unido hace algunas semanas, misma que parece ser un 70% más contagiosa que otras variables, manifestaron las autoridades de los CDC por medio el comunicado. (¿Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus?).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así pues, será bajo esta nueva normativa que los viajeros provenientes de Reino Unido, sean o no ciudadanos estadounidenses, tendrán que presentar ante la aerolínea un documento que avale que en 72 horas ha dado negativo a la prueba que busca detectar el virus, ya sea por medio de una PCR o una prueba de antígenos. 

Es preciso recalcar, que si los pasajeros no cuentan con dicho documento, será imposible que el transporte aéreo les permita abordar el avión. 

Asimismo, la aerolínea estadounidense Delta había comenzado a implementar esta nueva norma desde el pasado jueves, al pedir a cada uno de sus pasajeros un test negativo antes de emprender el viaje. Por su parte, United Airlines había anunciado que lo haría de igual forma, pero a partir del día lunes. 

Cabe mencionar, que la nueva medida implementada afectará a un número relativamente pequeño de viajeros, esto debido a que en marzo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, restringió la entrada de personas extranjeras provenientes de Reino Unido, lo cual disminuyó el tráfico aéreo entre ambos países, según informaron los CDC. 

Por su parte, la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha ocasionado el confinamiento total en el país europeo, el cual tiene poco más de 20 millones de habitantes. Además, otro países de Europa, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente, han decidido pausar el servicio aéreo en los últimos días. 

Por otro lado, también en el Estados Unidos, se alertó a los ciudadanos que residen en Florida debido a las bajas temperaturas la cuales podrían ocasionar una posible lluvia de iguanas congeladas durante el transcurso de esta Navidad. (Alertan en Florida posible caída de iguanas congeladas ante bajas temperaturas en Navidad).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo