Mundo

Estados Unidos pedirá uso de mascarillas contra Covid-19

En Los Angeles y en la ciudad de Nueva York, los alcaldes ya pidieron a los estadounidense usar algo para cubrir su rostro

Por  Agencia Reforma

Estados Unidos tiene por su parte 236 mil 339 contagios y cinco mil 648 muertes(AFP)

Estados Unidos tiene por su parte 236 mil 339 contagios y cinco mil 648 muertes | AFP

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos pedirá a todos sus ciudadanos usar mascarillas o algún otro elemento para cubrir su rostro, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

La medida se basa en una recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, tras alertas de que personas asintomáticas pueden contagiar el virus, dijo un funcionario federal The NYT.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas ordinarias no necesitan usar mascarillas sanitarias a menos de que estén enfermos o tengan tos.

Entre las razones para no pedirlo está la alerta de que pueda haber un desabasto de mascarillas, incluyendo las tipo N95, las cuales sí son indispensables para los trabajadores de la salud.

En Los Angeles y en la ciudad de Nueva York, los alcaldes ya pidieron a los estadounidense usar algo para cubrir su rostro.

A nivel mundial suman un millón dos mil 159 contagios confirmados, mientras que 51 mil 485 personas han muerto, según datos de la Universidad John Hopkins, que recaba cifras de los gobiernos.

Estados Unidos tiene por su parte 236 mil 339 contagios y cinco mil 648 muertes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo