Mundo

Estados Unidos permite a Chevron seguir perforando en Venezuela

Por al menos 3 meses la petrolera tendrá permiso a pesar de la prohibición de negociar con el gobierno de Maduro

Por  AP

Estados Unidos permite a Chevron seguir perforando en Venezuela(Pixabay)

Estados Unidos permite a Chevron seguir perforando en Venezuela | Pixabay

Washington.- El gobierno de Estados Unidos ha otorgado a la petrolera Chevron una licencia especial para seguir perforando en Venezuela por tres meses a pesar de la prohibición a las empresas estadounidenses de hacer negocios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro renovó el viernes y hasta el 22 de abril la licencia a Chevron y cuatro proveedoras de servicios que están entre las últimas empresas estadounidenses que operan en el país socialista rico en petróleo. Es la cuarta vez que Estados Unidos exime a las empresas de la veda en Venezuela.

Chevron, con sede en San Ramon, California, opera en Venezuela desde hace casi un siglo.

Sus cuatro empresas conjuntas con el monopolio estatal PDVSA producen 200.000 barriles diarios, casi la cuarta parte de la producción total venezolana, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La oposición venezolana sostiene que la presencia de Chevron en el país atenta contra el objetivo del presidente Donald Trump de provocar la caída de Maduro porque le provee una cuerda de salvamento bajo la forma de dólares de exportación que el régimen necesita para continuar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo