Mundo

Estados Unidos planea aumentar sus municiones nucleares

La Administración Trump pretende aumentar significativamente el número de armas nucleares de bajo rendimiento 

Por: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Estados Unidos.- Estados Unidos tiene la intención de aumentar el número de municiones nucleares, publica Huffington Post, citando un supuesto borrador de la nueva doctrina nuclear de Washington.

El documento, llamado 'Revisión de la Postura Nuclear' de EE.UU. (NPR, por sus siglas en inglés) y compilado en el Pentágono, define la política en la esfera, la dimensión y el concepto de la formación de las fuerzas nucleares del país por un período de 5 a 10 años.

Según el borrador, la Administración Trump pretende aumentar significativamente el número de armas nucleares de bajo rendimiento para "fortalecer la disuasión nuclear". Al mismo tiempo, los redactores de la doctrina no mencionan que ya hay más de mil municiones de este tipo a disposición de Estados Unidos, recoge el medio.

Foto: AP

Técnicamente, las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki en 1945 también tenían "poco rendimiento", según señala el medio. Como resultado de estos bombardeos, murieron más de 200.000 personas.

"Corregir la errónea percepción rusa" 

Según los autores del borrador, Moscú supone que el uso limitado de armas nucleares o si solo amenaza con usarlas, puede darle cierta ventaja ante EE.UU. y la OTAN y, por lo tanto, resolver un posible conflicto a su favor, informó RT.

De esta manera, "corregir esta errónea percepción rusa es un imperativo estratégico" para Estados Unidos, de acuerdo con el documento.

Foto: AP

Asimismo, el borrador de la nueva doctrina nuclear del Pentágono se refiere a Corea del Norte como una "clara y seria amenaza" para Estados Unidos. El texto también describe la estrategia nuclear de Washington en relación con China e Irán.

"Si bien Estados Unidos redujo el número de armas nucleares y su importancia en las fuerzas armadas, otros países, como Rusia y China, se han movido en la dirección opuesta", afirma el documento.

Foto: AP

El Ministerio de Defensa estadounidense se negó a hacer comentarios, argumentando que "no discuten los borradores preliminares del documento", según apunta el diario. La versión final de la NPR debería publicarse en febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Leche francesa ha afectado a 83 países por salmonela 

Francia.- El primer ejecutivo de la empresa francesa Lactalis, afectada por la contaminación por salmonela de algunos de sus productos, anunció que la compañía retiró su leche en polvo para bebés del mercado en 83 países, en una entrevista para el semanario Journal du Dimanche.

“Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de 12 millones de cajas”, afirmó Emmanuel Besnier, asegurando que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. “Saben que hay que retirarlo todo de los estantes”, declaró.

Después de que estallara el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción. (Foto: AFP)

Besnier, que no se había expresado desde el inicio del escándalo sanitario, prometió además indemnizar a “todas las familias perjudicadas”.

En Francia se detectaron 35 casos de salmonelosis en niños que habían consumido leche u otro producto de alimentación infantil fabricados en una planta de Lactalis situada en la ciudad de Craon (oeste), según los últimos datos oficiales publicado el 9 de enero.

Un bebé contrajo salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

En Francia se detectaron 35 casos de salmonelosis en niños que habían consumido leche u otro producto de alimentación infantil fabricados en una planta de Lactalis. (Foto: AFP)

Después de que estallara el escándalo hace semanas, las autoridades suspendieron la producción y la fábrica fue cerrada para ser descontaminada.

La fiscalía de París abrió una investigación a fines de diciembre por “heridas involuntarias” y “puesta en peligro de la vida de terceros”.

La fiscalía de París abrió una investigación a fines de diciembre. (Foto: AFP)

Sin embargo, en Francia grandes empresas de distribución, entre estas Leclerc, Auchan, Intermarché y Carrefour, admitieron estos últimos días haber vendido productos Lactalis que deberían haber sido retirados de la venta.

En esta nota:
  • Presuntos planes
  • Estados Unidos
  • Congreso
  • Revisión Nuclear