Mundo

Estados Unidos registra nuevo récord en contagios por coronavirus con mas de 83.000 infecciones en un solo día

El viernes fueron reportados 83,757 de coronavirus en Estados Unidos, superando los 77,362 casos reportados el 16 de julio, el impacto del coronavirus se siento en todo el país

Por  Ivette Vazquez

Estados Unidos registra nuevo récord en contagios por coronavirus con mas de 83.000 infecciones en un solo día(Foto: AP)

Estados Unidos registra nuevo récord en contagios por coronavirus con mas de 83.000 infecciones en un solo día | Foto: AP

Idaho.- Los contagios por coronavirus en Estados Unidos han alcanzado cifras récord con mas de 83.000 infecciones reportadas en un solo día y 223,995 muertos por el virus, según el Tablero COVID-19 publicado por la Universidad Johns Hopkins.

El viernes fueron reportados 83,757 de coronavirus en Estados Unidos, superando los 77,362 casos reportados el 16 de julio, el impacto del coronavirus se siento en todo el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras tanto el gobernador de Utah, Gary Herbert, proclamó el viernes como "un día récord para Utah, pero no uno bueno", ya que los casos de COVID-19 alcanzaron un récord histórico para el estado.

Hasta ahora, nuestros hospitales han podido brindar una buena atención a todos los pacientes con COVID y no COVID que la necesitan, dijo. 

“Pero hoy estamos al borde del abismo. Si los habitantes de Utah no toman medidas serias para limitar las reuniones grupales y usar máscaras, nuestros proveedores de atención médica no tendrán la capacidad de brindar atención de calidad a todos los que la necesiten ”, agregó

El promedio móvil de siete días para los nuevos casos diarios de COVID-19 en los Estados Unidos, Superó los 61.140 el jueves, en comparación con los 44.647 de hace dos semanas. 

El viernes fueron reportados 83,757 de coronavirus en Estados Unidos. Foto: AP

El récord se alcanzó el 22 de julio cuando el promedio móvil fue de 67,293 en medio de un brote de verano impulsado en gran parte por oleadas del virus en Florida, Texas, Arizona y California, según lo publicado por Associated Press.

Por otro lado, el día de ayer la farmacéutica AstraZeneca anunció por medio de sus redes sociales que los ensayos clínicos que se están desatollando en la universidad británica de Oxford, para la vacuna contra el coronavirus, el día de hoy viernes se ha reanudado a nivel mundial.

Por lo que celebraron que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la reanudación del ensayo este viernes, según declaraciones de AstraZeneca y Oxford. 

Dicha autorización, permitirá Oxford y AstraZeneca comenzar a probar la vacuna en otros 30,000 voluntarios, llevando los ensayos clínicos combinados de fase 3 a gran escala a 50,000 en todo el mundo. 

Cabe destacar que a nivel mundial, se han reclutado más de 20.000 personas para los ensayos clínicos, según informo la Universidad de Oxford, es un lugar común que en los ensayos a gran escala, algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad. Todas las citas de seguimiento de rutina continuaron con normalidad durante este período. 

El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió que los países del hemisferio norte se encuentran en una “coyuntura crítica” ya que los casos y las muertes continúan aumentando. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo