Selecciona tu región
Mundo

Estados Unidos suministra otros 150 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Este nuevo paquete de ayuda militar contempla funciones de artillería pesada y diverso equipo tecnológico desarrollado por Estados Unidos

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos encabezado por el presidente Joe Biden otorgó este viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania con un valor de 150 millones de dólares que contempla una variedad de artillería para hacer frente a Rusia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, funcionarios allegados a esta decisión revelaron que los 150 millones de dólares contemplan, 25 mil municiones para artillería pesada, radares, equipos de bloqueo de comunicaciones y otros artefactos estadounidenses.

En un comunicado en el que dio a conocer la nueva ayuda,  Biden reiteró el apoyo incansable de Estados Unidos a Ucrania “un pueblo valiente” que defiende su país de la agresión de Rusia.

Con este nuevo paquete de ayuda militar, los recursos otorgados por Estados Unidos a Ucrania ascienden a unos 4 mil millones de dólares solo contemplando lo que se ha dado en lo que va de 2022.

Cabe recordar que hace tan solo unas semanas, Biden solicitó al Congreso 33 mil millones adicionales para ayuda. Pues recordó que casi se agotaban los 13 mil millones de dólares que fueron liberados por el Congreso el mes pasado.

Con esta nueva autorización de fondos, Biden declaró que sus aliados deben mostrar unidad para que Ucrania pueda seguir adelante en esta batalla.

Leer más: Van 3.309 los civiles muertos por la invasión de Rusia en Ucrania, según informe de la ONU

“Para que Ucrania pueda tener éxito en esta próxima fase de la guerra, sus socios internacionales, incluido Estados Unidos, deben continuar demostrando su unidad y determinación para mantener el flujo de armas y municiones a Ucrania sin interrupción”, dijó Biden.

Asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de El Debate
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones