Mundo

Estados Unidos supera los 7,7 millones de casos de COVID-19

El país de Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados de coronavirus y está en espera de la vacuna

Por  Andres Rodriguez

Estados Unidos supera los 7,7 millones de casos de COVID-19(El país de Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados de coronavirus y está en espera de la vacuna)

Estados Unidos supera los 7,7 millones de casos de COVID-19 | El país de Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados de coronavirus y está en espera de la vacuna

Estados Unidos.- El país de Estados Unidos informó el viernes 57,420 nuevos casos de coronavirus, los totales diarios más altos desde mediados de agosto y alcanzó este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados de coronavirus y la de 214.305 fallecidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Están aumentando los casos nuevos en 33 estados del sur, este y medio oeste. Los casos continúan aumentando en la región de las Grandes Llanuras del país, con Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming alcanzando niveles récord de casos nuevos promedio, entre otros estados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los brotes de coronavirus han ido en aumento en las Grandes Llanuras del país después de que se concentraron en gran medida primero en la costa este y luego en los estados del cinturón solar de Estados Unidos.

A principios de esta semana, Dakota del Norte y Dakota del Sur informaron más casos nuevos de Covid-19 per cápita que cualquier otro estado de la nación, mientras que el brote de Wisconsin mostró signos de dar un giro "terrible".

En días recientes se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo enfermo de Covid-19 se reincorporará a la vida pública. AFP

El viernes, las hospitalizaciones del estado alcanzaron niveles récord, según datos de Hopkins.

Los funcionarios están cada vez más preocupados por el aumento de casos de coronavirus en todo el país a medida que la nación entra en sus temporadas de otoño e invierno.

Los expertos en salud también advirtieron que la próxima temporada de influenza podría desafiar aún más la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos impuso severas restricciones de vuelos para la entrada del país y así contener a los infectados. AFP

El jueves, el asesor de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo que "no se siente cómodo" con el nivel de casos de coronavirus en EE. UU. y señaló que podría ser más difícil lidiar con el virus a medida que las personas se mudan cada vez más a lugares cerrados durante los meses más fríos.

Más de 7,6 millones de personas en los EE. UU. Han contraído coronavirus durante la pandemia, según datos de Hopkins. El virus ha matado ahora a más de 213.000 personas en los EE. UU.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo