Mundo

Estados Unidos y Juan Guaidó continuarán con las sanciones contra Nicolás Maduro

Delegados de ambas partes señalaron que seguirán con las sanciones contra el mandatario socialista, para responsabilizarlo por "la degradación del Estado de Derecho en Venezuela"
 

Por  Marcela Gómez

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro(Reuters)

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro | Reuters

Caracas, Venezuela.- El gobierno de Estados Unidos y el líder opositor venezolano, Juan Guiadó, quien es reconocido por Washington como presidente encargado de Venezuela, anunciaron este miércoles que seguirán presionando con sanciones a la administración de Nicolás Maduro, a quien tildan de "dictador" y "capo de la droga".

Según indicaron en un comunicado conjunto, que fue publicado por la oficina de Guaidó, los delegados de ambas partes se reunieron el pasado 24 de noviembre con otros países donde discutieron sobre "el crimen transnacional, narcotráfico y otras actividades ilícitas conexas facilitadas por la ausencia del Estado de Derecho en Venezuela".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sanciones venideras cuyo objetivo sean individualidades relacionadas al tráfico de narcóticos, lavado de dinero y otras actividades criminales, para limitar su movimiento internacional y transacciones financieras", fue uno de los puntos de cooperación que nombraron.

En el texto señalaron que reconocen "la degradación del Estado de Derecho en Venezuela" gracias a la falta de voluntad por parte del gobierno de Maduro de detener el tráfico de drogas y eliminar los elementos criminales que explotan todos los rincones del país sudamericano. 

Asimismo, consideran que Nicolás Maduro "representa un peligro para la estabilidad de toda la región" por lo que trabajarán para que enfrente a "la justicia por sus crímenes".

En su plan de prevenir el cultivo ilícito de drogas y su consumo, combatirán la corrupción de oficiales e impedirán el lavado de dinero y redes criminales relacionados con el tráfico ilegal de materias primas.

Aviso del comunicado del equipo de Juan Guaidó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo