Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estadounidense es acusado de pertenecer al cartel de Sinaloa

BOGOTA

Colombia (AP) -- Un ciudadano estadounidense, acusado de pertenecer al cartel de las drogas de Sinaloa, fue capturado en Colombia y en las próximas horas será expulsado del país, informaron el jueves autoridades migratorias.

Se trata de David James Martin, quien fue capturado en las afueras de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó en un comunicado de prensa Migración Colombia.

"Según información suministrada por agencias de seguridad internacionales David James Martin está señalado de pertenecer al cartel de Sinaloa" e "ingresó al país el pasado 5 de febrero, proveniente de México, según datos de inteligencia, escapando de una guerra de carteles", agregó la entidad oficial.

Migración Colombia añadió que en el historial de Martin "hay dos condenas en el estado de Florida... por los delitos de narcotráfico y tráfico de migrantes desde México hacia los Estados Unidos".

El presunto narcotraficante, según el reporte oficial, será expulsado de Colombia en las próximas horas y puesto a disposición de las autoridades norteamericanas para que responda por los delitos que se le imputan.