Mundo

Estafador roba más de 714 mil dólares y escapa por puerta secreta en China

El supuesto ladrón escapó por una segunda puerta dentro de una caja fuerte la cual estaba conectada a otra habitación

Por  Eduardo Gutierrez Calderón

Estafador roba más de 714 mil dólares y escapa por puerta secreta en China(Pixabay)

Estafador roba más de 714 mil dólares y escapa por puerta secreta en China | Pixabay

China.- Un hombre se las ingeniaría para estafar a un empresario y robar mas de 714 mil dólares, supuestamente escapó por la puerta secreta de una cafa fuerte.

El insólito hecho ocurrió el viernes pasado la ciudad de Hong Kong, las autoridades siguen en búsqueda del estafador.

La víctima, un hombre de 37 años narró lo sucedido a medios locales, comentó que acudió a una empresa de joyería hongkonesa con esa gran suma de dinero con la intención de comprar lingotes de oro.

Comentó que ya había realizado dicha operación en la misma compañía por lo que no vio ningún riesgo, sin embargo no contaba con que un empleado le robara dicha cantidad.

Estafador roba más de 714 mil dólares y escapa por puerta secreta en China/ Pixabay

Aparentemente el trabajador dirigió al cliente a una de las habitaciones de la oficina y le pidió que colocara el dinero en una caja fuerte y posteriormente lo esperara a que trajera sus barras de oro. Después de tres largas horas de espera, el hombre se dio cuenta que probablemente había sido estafado.

El empresario reportó a las autoridades su caso, por lo que acudieron rápidamente al lugar y se percataron que la caja fuerte estaba vacía, después de una continua revisión lograron ubicar una segunda puerta oculta que conectaba con una habitación.

Elementos de la policía detuvieron a otros dos empleados del lugar para llevar a cabo un interrogatorio. Por lo pronto el ladrón sigue prófugo de la justicia.