Mundo

Estalla brote de coronavirus en crucero en Noruega

La empresa se ha tenido que poner en contacto con todos los pasajeros que realizaron viajes de entre los días 17 y 24 de julio y del 25 y el 31 del mismo mes, pues podrían estar contagiados. 

Por  AP

La empresa ha contactado a todos los pasajeros que estuvieron en los viajes realizados entre el 17 y el 24 de julio, y entre el 25 y el 31, desde Bergen hacia Svalbard.(AFP)

La empresa ha contactado a todos los pasajeros que estuvieron en los viajes realizados entre el 17 y el 24 de julio, y entre el 25 y el 31, desde Bergen hacia Svalbard. | AFP

COPENHAGUE.- Una compañía de cruceros noruega ordenó mantener en puerto a todos sus barcos luego que un brote de coronavirus en uno de los navíos enfermó a por lo menos cinco pasajeros y 36 tripulantes. Las autoridades además temen que los pasajeros contagiaron a habitantes de las varias aldeas de la costa en las que estuvieron.

Lo ocurrido en el MS Roald Amundsen despierta nuevas inquietudes sobre la situación de los cruceros en medio de una pandemia que obligó a muchas empresas del sector a cesar actividades abruptamente en marzo. La empresa Hurtigruten fue una de las primeras en reanudar los viajes durante la pandemia, lanzando barcos desde Noruega hasta el norte de Alemania en junio con un solo barco, y luego agregando otros en julio al archipiélago ártico de Svalbard.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las 41 personas enfermas del MS Roald Amundsen han sido llevadas al Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Círculo Ártico, donde el buque está anclado.

"La evaluación preliminar muestra que hubo deficiencias en varios de nuestros procedimientos internos", declaró en un comunicado el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Añadió que la empresa "está actualmente en el proceso de una reevaluación total de nuestros procedimientos".

La empresa ha contactado a todos los pasajeros que estuvieron en los viajes realizados entre el 17 y el 24 de julio, y entre el 25 y el 31, desde Bergen hacia Svalbard, célebre por sus osos polares. En el primer viaje el barco tuvo 209 pasajeros y 178 en el segundo.

Sin embargo, debido a que los barcos de la compañía a veces son usados como ferris entre los poblados de la costa de Noruega, es posible que el virus haya incursionados en esas localidades. Algunos pasajeros que desembarcaron en la ruta podrían haber propagado la enfermedad entre la comunidad a su alrededor.

En total, unas 69 municipalidades en Noruega podrían haber sido afectadas, reportó la agencia de noticias local NTB.

Te podría interesar: 

Más de 18 millones de casos positivos a covid-19 fueron confirmados en el mundo

Vacuna contra el coronavirus de Rusia crea inmunidad ante el virus: Ministerio de Defensa

Sin evidencia de que dióxido de cloro o solución mineral “milagrosa” funcione contra coronavirus: UNAM

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo