Mundo

Estalla en Reino Unido bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial

Elementos de desactivación de bombas de la Royal Navy inglesa hicieron detonar una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial a 150 kilómetros de Londres 

Por  Cristina Herrera

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido(Foto: Twitter @ExeterCouncil)

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido | Foto: Twitter @ExeterCouncil

Reino Unido.- Una bomba que databa de la Segunda Guerra Mundial fue detonada a una ciudad que se encuentra a 150 kilómetros al sur de Londres en una ciudad de nombre Exter. La magnitud de la explosión fue tal que dejó un cráter del tamaño de un camión de dos pisos, a su vez que provocó graves daños materiales a las viviendas circundantes al lugar.

De acuerdo a lo mencionado en The Guardian, la bomba fue descubierta desde el pasado viernes 26 de febrero cuando un equipo de construcción se encontraba excavando la zona dentro del área de un terreno de propiedad privada, mismo que está al oeste de la Universidad de Exter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez localizada, se contactó a la Royal Navy inglesa (Marina Real Británica) para que mandaran elementos especializados en la desactivación de explosivos. Miembros de la institución detallaron que se trataba de un dispositivo alemán del tipo Hermann, la cual pesaba al rededor de 1000 kilogramos, misma que habría sido lanzada en 1942 por la fuerza aérea nazi para exterminar a civiles británicos.

Leer más: Niña de 14 años es acusada de matar a su abuelita a cuchillazos en Michigan 

Los agentes pertenecientes a la Royal Navy marcaron un perímetro de 100 metros alrededor del explosivo antiguo, no obstante, después de establecer la magnitud de la detonación, un día después, el sábado, extendieron el área hasta los 400 metros.

A las 6 de las tarde con 10 minutos se llevó a cabo la detonación controlada del artefacto de la Segunda Guerra Mundial, provocando que la explosión se escuchara hasta varios kilómetros de distancia.

Cabe mencionar que los habitantes de aproximadamente 2600 viviendas en las cercanías de Glenthorne Road, a los que se le sumaron 1400 estudiantes universitarios, tuvieron que ser evacuados a un lugar más seguro.

Para evitar que el alcance de la bomba nazi fuera mayor, tanto elementos de la Royal Navy como miembros del ejército del Royal Logistic Corps edificaron diversos muros de contención al rededor de la excavación. A la par, también tuvieron que trasladar 400 toneladas de área, con lo cual lograron aminorar los efectos de la detonación.

Leer más: Hallan un bebé abandonado en un contenedor de basura en Argentina 

Sin embargo, a pesar de todas las precauciones que se tomaron, la explosión alcanzó a hacer diferentes daños estructurales a algunos de los edificios, en especial, a aquellos que estaban dentro de los 100 primeros metros. Entre los desperfectos encontrados están las ventanas reventadas y grietas en ladrillos.

El mismo día, la policía de la mano con el consejo del condado de Devon trabajaron arduamente para que las evaluaciones de los daños estructurales se hicieran lo antes posible para poder que las personas volvieran a sus casas lo antes posible y con la seguridad de que no les iba a pasar nada.

La detonación de la bomba de 1942 arrojó escombros hasta los 250 metros de distancia y formándose a su vez un boquete del tamaño de los característicos camiones de Inglaterra.

 
OVNI explota en los cielos de Venezuela (VIDEOS)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo