Mundo

Estallan intensas protestas en Chile tras asesinato de malabarista por policías

El asesinato de un joven malabarista en Panguipulli ocasionó una fuerte ola de protestas donde diversos incendios fueron provocados para dañar la Municipalidad y otros edificios de gobierno

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La Municipalidad de Panguipulli fue reducida a cenizas(AFP)

La Municipalidad de Panguipulli fue reducida a cenizas | AFP

Chile.- Un malabarista callejero murió este viernes en el centro de Panguipulli Región de Los Ríos en Chile luego de que suboficial de Carabineros le disparará en múltiples ocasiones tras negarse presuntamente a un control de identidad situación que despertó la inconformidad y el caos en la región.

De acuerdo con lo que se muestra en un video circulado en redes sociales, uno de los oficiales realiza disparos en contra del malabarista luego de que se abalanzó contra él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Video: Policía mata a balazos a joven malabarista tras negarse a revisión en Chile

La muerte del malabarista ocasionó una fuerte ola de protestas en la calle de Panguipulli donde se generaron destrozos y según lo reportado por medios de la localidad incendios provocados por la turba enfurecida en edificios de gobierno.

Los principales edificios vandalizados fueron los de la Municipalidad de Panguipulli que según los reportes fueron reducidos a escombros por las intensas llamaradas del incendio.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, las oficinas de correos, Policía Local, Registro Civil y Chile Atiende también fueron incendiadas, sin embargo, se logró atender a tiempo dichos percances.

Por su parte el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia lamentó lo sucedido y mencionó que su primera declaración de los hechos había sido tergiversada.

El alcalde habría desconocido las acciones del Carabinero al declarar que se sentía conmocionado por la muerte de un joven en razones que serían investigadas por la Fiscalía.

“Qué terrible que de repente se distorsionen las cosas que uno dice. Yo dije que primero se investiguen los antecedentes, que se haga justicia y que se restablezca el tránsito y la normalidad en la comuna”, aclaró según lo publicado por CNN Chile.

Por su parte el teniente coronel Boris Alegría, mencionó que la acción fue realizada en respuesta ya que el malabarista se abalanzó contra el oficial blandiendo armas blancas ante lo cual "resguardo su propia vida.

Leer más: Parlamento chavista pedir+a jucio contra líder opositor Juan Guaidó 


 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo