Mundo

"Estamos camino a la victoria": Mike Pence confía en victoria de Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo sentirse confiado en la futura victoria de Donald Trump en estas elecciones

Por  Raúl Durán

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo sentirse confiado en la futura victoria de Donald Trump en estas elecciones.(AP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo sentirse confiado en la futura victoria de Donald Trump en estas elecciones. | AP

Washington.- Mientras avanzaba el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence declaró sentirse confiado en que Donald Trump y los republicanos se encuentran "camino a la victoria", a la vez que señaló que se mantendrán atentos a los avances y protegerán "la integridad del voto".

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca llevada a cabo la noche de las elecciones, en la que también estuvo presente el presidente Trump, que celebró su victoria en estados como Florida, Texas y Ohio, Mike Pence expresó su agradecimiento a los seguidores del republicano y reafirmó la importancia del voto en la historia de Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Quiero gradecer a más de 60 millones de estadounidenses que ya han emitido su voto por otros cuatro años para el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, y mientras los votos continúan siendo contados nos mantendremos vigilantes. Como dijo el presidente: el derecho al voto ha sido el centro de nuestra democracia desde fundación de esta nación y vamos a proteger la integridad del voto", dijo el vicepresidente de EE.UU.

Mike Pence manifestó su confianza en que "con los extraordinarios márgenes" y la magnitud del movimiento en apoyo a Trump a lo largo del país, la victoria está cerca para republicanos, que harán a "Estados Unidos grande otra vez" (en alusión al lema de campaña de Trump: "Make America great again".

En verdad creo, como ustedes, que estamos camino a la victoria y haremos de Estados Unidos grande otra vez, otra vez", dijo acompañado de Trump.

Previamente, Donald Trump había celebrado su victoria en estados como Florida, Texas y Ohio, mientras anunciaba la ventaja a su favor en Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Pensilvania, en los que continúa a la cabeza la mañana de este miércoles con una estrecha ventaja sobre Joe Biden.

Sin embargo, este 4 de noviembre, con Biden aventajándolo con 238 de los 270 votos electorales necesarios para ganar, el presidente estadounidense cuestionó la transparencia del conteo de votos en varios de los estados clave, acusando fraude sin ofrecer ningún tipo de evidencia.

Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todos gobernados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban las papeletas sorpresa. MUY EXTRAÑO", tuiteó en referencia a los votos emitidos por correo. 

Confía Mike Pence en victoria de Trump en elecciones de EEUU
Funcionarios electorales empacan boletas tras el cierre de los comicios en Kenosha, Wisconsin. Foto: AP 

Trump continuó despotricando en Twitter contra el conteo de los votos por correo, cuestionando cómo "son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción", en referencia a la sorpresiva ventaja a Biden que conferían las papeletas.

En otro tuit, el mandatario se quejó de que se encontraba ganando en Pensilvania, pero el Secretario de Estado sorpresivamente anunció que todavía quedan "millones de boletas por contar".

Las últimas proyecciones del conteo de votos muestran que Donald Trump acumula 214 votos del Colegio Electoral frente a los 238 que lleva Joe Biden a su favor. El proceso se sitúa en la recta final con algunos estados clave pendientes de emitir resultados, como Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, en los que restan millones de votos por contar. 

Tal es el descontento entre los republicanos que el equipo de campaña de Trump ha anunciado que pedirá un recuento de votos en Wisconsin, pese a que ninguna proyección ha declarado un ganador en ese estado. 

El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente", advirtió el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien.

Con el 98% de votos escrutados en Wisconsin, Joe Biden se sitúa con una ventaja de 20 mil 533 votos sobre Trump, un margen de apenas 0.6% que mantiene en vilo al país. 

Con información de EFE.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo