Mundo

"Están a favor de la vida. ¿Qué pasa con mi vida? ¿No les importa?": niña en audiencia sobre aborto

Durante el debate público en Virginia Occidental, USA, de una ley que prohibiría el aborto en casi todos los casos, una niña cuestionó a los legisladores

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Durante el debate público en Virginia Occidental, Estados Unidos, de una ley que prohibiría el aborto en casi todos los casos, una niña de tan solo 12 años de edad cuestionó a los legisladores estatales: "muchos aquí dicen estar a favor de la vida, ¿y qué pasa con mi vida?".

En la audiencia pública de un proyecto de ley que busca prohibir la interrupción del embarazo en Virginia Occidental, Addison Gardner puso a reflexionar a los legisladores republicanos.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en contra de Roe vs. Wade, resolución histórica que había permitido a las mujeres estadounidense abortar sin ser procesadas penalmente, muchos estados gobernados por el partido republicano se han apresurado a legislar en la materia a fin de prohibir el aborto dentro de sus marcos territoriales.

“Si un hombre decide que yo soy un objeto y decide hacerme cosas trágicas, ¿se supone que yo, una niña, deba embarazarme y dar a luz a otro niño?",  fue la pregunta que Gardner puso sobre la mesa ante el Legislativo estatal.

La legislatura estatal de Virginia Occidental, estado gobernado por el republicano Jim Justice, busca "clarificar y modernizar las leyes de West Virginia para que reflejen la reciente decisión del máximo tribunal", es decir, estar en consonancia con lo votado por el máximo tribunal de Estados Unidos.

En el transcurso de su discurso que duró 45 segundos, Addison dejó en claro que, a su corta edad de 12 años, un embarazo producto de una violación podría arruinarle la vida, tomando en cuenta que ello no está dentro de sus planes.

"Tengo 12 años. Voy a la escuela Buffalo Middle school. Juego vólibol y corro. Mi educación es muy importante para mí y planeo hacer grandes cosas en mi vida", expuso.

Tras ello, la menor de edad preguntó a los legisladores si ella tendría que estar obligada a pasar por el trauma que implica un embarazo a su edad y, con ello, sufrir psicológicamente todo lo que implica dicho proceso, remarcando que ella no decidió estar en dicha situación.

Te recomendamos leer:

Cabe recordar que hace poco se dio a conocer el caso de una niña de tan solo 10 años de edad que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para poder abortar luego de que sufriera abuso sexual.

Reacción de un niño al escuchar por primera vez la voz de sus papás
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más