Mundo

Están matando burros salvajes en un desierto de California

Desde mayo, se han encontrado 42 cadáveres de burro con heridas de bala a lo largo de la Interestatal 15 en el desierto de Mojave de California

Por  AP

Están matando burros salvajes en un desierto de California(Foto: AP)

Están matando burros salvajes en un desierto de California | Foto: AP

California.- Alguien ha matado a más de 40 Burros salvajes en un desierto de California. Hay una recompensa de $ 10,000 para el pistolero.

Los funcionarios en California están tratando de averiguar quién ha estado disparando y matando burros salvajes en el desierto, y están ofreciendo una recompensa de $ 10,000 por respuestas.

Desde mayo, se han encontrado 42 cadáveres de burro con heridas de bala a lo largo de la Interestatal 15 en el desierto de Mojave de California, según la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

Un burro es simplemente un burro salvaje. Se consideran un símbolo duradero del suroeste de Estados Unidos, según Associated Press.

Burro Salvaje. Foto: Pixabay

El animal también está protegido por la ley federal por la Ley de caballos salvajes y de libre circulación y Burros de 1971.

Cualquiera que sea declarado culpable de hostigar, marcar o matar a uno puede enfrentar una multa de hasta $ 2,000 y un año en la cárcel.

BLM lidera una investigación sobre los asesinatos, junto con el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, la Patrulla de Carreteras de California y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Los caballos salvajes y los burros son una parte icónica del oeste americano y parte de nuestro patrimonio nacional. Seguiremos todas las pistas hasta que hayamos arrestado y procesado a los responsables de estas muertes crueles y salvajes, y acogemos con beneplácito la ayuda del público para llevar al autor o los responsables ante la justicia ", dijo William Perry Pendley, Director Adjunto de Política y Programas de BLM. en una oracion.