Mundo

Estatua de madera de Melania Trump, es sustituida por una de bronce en Eslovenia

El artista Brad Downey creó una nueva escultura en bronce de la esposa del presidente de Estados Unidos, la cual develó el martes cerca de Sevnica

Por  Ivette Vazquez

Estatua de madera de Melania Trump, es sustituida por una de bronce en Eslovenia(Foto: AFP)

Estatua de madera de Melania Trump, es sustituida por una de bronce en Eslovenia | Foto: AFP

Eslovenia.- La estatua de Melania Trump que alguna vez causó polémica por su apariencia, será reemplazada por una de bronce, pues la anterior resultó dañada en un incendio provocado en julio cerca de su ciudad natal en Eslovenia.

La estatua de madera de Melania fue esculpida en Eslovenia como una forma de manifestar el orgullo que sienten por los logros de la Primera Dama de Estados Unidos, fue encargada por el artista estadounidense Brad Downey y elaborada por el artesano Ales Zupevc. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras ser dañada en el incendio, el artista Brad Downey creó una nueva escultura en bronce de la esposa del presidente de Estados Unidos, la cual develó el martes cerca de Sevnica, la pequeña ciudad en el centro de Eslovenia donde creció Melania Trump.

Downey, confesó para la cadena de noticas CNN, que siempre pensó en esculpir una estatua de bronce de la primera dama, para exhibirla en un entorno institucional, sin embargo, ante el incendio, decidió colocarla en el lugar donde se encontraba la de madera.

Estatua de madera de Melania Trump. Foto: AFP

El creador de la escultura de bronces, explicó que la obra está inspirada en monumentos propagandísticos, como los instalados por el líder bolchevique ruso Vladimir Lenin después de la Revolución de 1917.

La escultura de madera de Melania Trump

La escultura, de madera y de tamaño natural, parece estar vestida del mismo color que el abrigo que Melania usó durante la investidura de su esposo en 2017, además parece imitar el gesto de saludar con su mano izquierda. 

El pasado  04 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cerca de la ciudad Sevnica, en Eslovenia, fue incendiada y destruida una escultura de madera de la primera dama, informó el artista de la obra.

La escultura desfigurada y ennegracida de tamaño real fue removida horas después de que las autoridades le reportaron al artista estadounidense que vive en Berlín, Brad Downey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo