Selecciona tu región
Mundo

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate

Hoy se festeja el Día Internacional del Chocolate, uno de los alimentos más deliciosos y populares en todo el mundo; aquí te contamos su historia

Por Gilberto Coronel

-

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, uno de los alimentos máss deliciosos y populares alrededor del mundo, una festividad que surgió en Francia en el año de 1995 como homenaje a un famoso escritor de una icónica película.

Este alimento brindado por la naturaleza recibe su día como homenaje hacia el escritor británico Roald Dahl, autor del conocido libro de Charlie y la Fábrica de Chocolates. Además, en esta fecha también nació Milton S. Hershey, fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey.

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Foto: Pixabay

La historia del chocolate

El chocolate procede del árbol de cacao, específicamente de su semilla, una planta bastante común en los países de América como México, Colombia, Venezuela y Costa Rica, siendo Venezuela el que posee el cacao más rico de todo el mundo.

Durante la época precolombiana, civilizaciones mayas, incas y azteca utilizaban la semilla de cacao como moneda de cambio, esto por ser tan valiosa debido a su sabor y versatilidad. Muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas vendían sus productos a cambio de esta semilla.

En Venezuela, la bebida de cacao era el alimento común de los esclavos indígenas y negros, el proceso para prepararse era como el café, hasta que un día, los negros zambos decidieron mezclar el polvo con leche y así nace el chocolate, el dulce más delicioso del mundo.

Beneficios del chocolate

  • El chocolate es altamente nutritivo, siempre y cuando la tableta sea gran parte cacao puro
  • Mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial
  • Es un buen aliado para el cuerpo y evitar los excesos de radicales libres
  • Disminuye migrañas
  • Ayuda a proteger del daño solar
  • Equilibra el cuerpo de las mujeres durante su menstruación
  • Mejora las funciones cerebrales
  • Eleva el colesterol bueno en la sangre

Leer más: El "Tarzán de la vida real" muere de cáncer tras 8 años de volver a la civilización, ¡vivió 41 años en la selva!

Síguenos en

Temas