Mundo

Este jueves llegan primeras vacunas contra Covid-19 a Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou informó que las vacunas comenzarian a ser aplicadas a partir del 1 de marzo

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay(Twitter)

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay | Twitter

Uruguay.- Este 25 de febrero llegarán las primeras vacunas contra Covid-19 a Uruguay informó este lunes el presidente del país, Luis Lacalle Pou.

La noticia fue dada a conocer por el mandatario sudamericano, tras el término del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva de Montevideo, durante la sesión con medios de comunicación, Lacalle Pou junto con el ministro de Salud, Daniel Salinas y otros representantes del gabinete, informó que las primeras dosis de la vacuna china, Sinovac arribarían la noche del jueves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto luego de que un avión de la compañía Latam, partiera este lunes desde Chile con dirección a China para volver con las dosis de la vacuna Sinovac.

Leer más: Buscan diputados de Guatemala, reparación para familia de 16 migrantes asesinados en Tamaulipas

"En la noche del 25, madrugada del 26, va a llegar un embarque de 192 mil dosis de Sinovac, que va a ser complementada a partir del 15 de marzo con 1 millón 558 mil dosis de la vacuna china", dijo el mandatario.

Así mismo adelantó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril a Uruguay arribarían unas 460 mil de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer.

En tanto al mecanismo de aplicación, el país tiene contemplado iniciar la inmunización el 1 de marzo, a docentes, policías, militares y trabajadores del INAU en tanto las vacunas de Pfizer serían administradas al personal de salud a partir del 8 del mismo mes.

Leer más: Durante discusión por una mascota, joven de 18 años asesina con una escopeta a su padre en Colombia

"Si el lapso entre la llegada de la china y Pfizer era extendido, íbamos a proceder a vacunas al personal de la salud. Como la distancia entre una y otra no excede los diez días se entendió que era bueno espera la llegada de Pfizer", explicó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo