Mundo

Este miércoles se habrán agotado los recursos renovables

Un estudio realizado por la ONG Global Footprint Nerwork, la humanidad habrá consumido para el día 2 de agosto la totalidad de los bienes del planeta

Por  El Debate

Foto: Temática / Internet

Foto: Temática / Internet

De acuerdo a un estudio realizado por la ONG Global Footprint Nerwork, la humanidad habrá consumido para el día miercoles 2 de agosto la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año, a partir de eso, se vivirá a crédito hasta el 31 de diciembre.  

En un comunicado de Global Footprint y el WWFe, se le conoce como el "Día de la sobrecapacidad de la Tierra" ("Overshoot day"). Y significa que "a partir de esa fecha, la humanidad habrá consumido el conjunto de los recursos que el planeta puede renovar en un año". 

Recursos consumidos como la pesca, la ganadería, los cultivos, la construcción y la utilización de agua. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Internet 

El año pasado la sobrecapacidad se pridujo el 3 de agosto y aunque se ha reducido en los últimos años esta fecha, su avance es inexorable. 

"Para satisfacer nuestras necesidades, hoy deberíamos contar con el equivalente a 1,7 planeta", precisan. 

"El costo de este sobreconsumo ya es visible: escasez de agua, desertificación, erosión de los suelos, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies. Vivir a crédito sólo puede ser algo provisional porque la naturaleza no cuenta con un yacimiento del que podamos proveernos indefinidamente", subrayan el WWF y Global Footprint. 

Las emisiones de CO2 relacionadas a la energía no aumentaron en 2016 por tercer año, es por ello que "esto se puede explicar por el importante desarrollo de las energías renovables para producir electricidad". 

Foto: Temática / Internet 

En una conferencia realizada en París sobre el clima, la comunidad internacional se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de limitar el calentamiento climático. 

Con información de Infobae. 

  • tierra
  • recursos renovables
  • calentamiento global

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo