Selecciona tu región
Mundo

Esto dice la OMS de las vacunas contra el Covid-19

Para la OMS, la reducción de las restricciones sociales,  tendría que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación

Por Ivette Vazquez

-

Los Organización Mundial de la Salud ( OMS) este jueves aseguró que todas las vacunas aprobadas y disponibles hasta el momento son efectivas contra "todas las variantes" del coronavirus. 

No obstante, la OMS advirtió la importancia de sostener las medidas sanitarias y pidió continuar actuando con “prudencia” para evitar que el virus siga expandiéndose. 

El director europeo de la OMS, Hans Kluge, explicó que, si bien la evolución de la pandemia ha mejorado en el viejo continente, el virus aun no permite reanudar de manera segura los viajes internacionales por el riesgo que conlleva la circulación de personas en este contexto. 

Leer más: Enorme iceberg se desprende en Antártida, es el más grande del mundo

Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (...) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa, insistió el director regional.

Para el experto, la reducción de las restricciones sociales -con excepción de las personas esenciales- tendría que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación. Y reiteró: "No hay riesgo cero".

Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz

En línea con este análisis, la responsable de situaciones de urgencia de la OMS, Cahterine Smallwood, aseguró que el coronavirus “es una amenaza imprevisible” y destacó que “la pandemia no ha terminado”. 

Leer más: Hombre mata a golpes a su hijo recién nacido y culpa a la madre en Escocia

En México, al corte del día ayer, la Secretaría de Salud informó que en el país se registraron 2 millones 574 mil 035 contagios estimados de coronavirus y 220 mil 850 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria, mientras que 16 mil 506 siguen padeciendo la enfermedad. 

Mientras que en Estados Unidos, acumula al menos 33 millones 2 mil 640 casos confirmados y 57 mil 312 fallecimientos, con un aumento de 27 mil 819 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 770 nuevos fallecimientos. 

Policía salva a joven ebrio de ser arrollado en vías del Metro CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema