Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Esto es lo que contienen las bolsas de ayuda humanitaria

El kit de alimentos contiene productos como aceite vegetal, lentejas, arroz y harina para cinco mil venezolanos por 10 días

Por: Carmen Villegas

La ayuda humanitaria contemla kits de alimentos, productos de higiene personal, de suplementos nutricionales y equipo médico. | Especial

La ayuda humanitaria contemla kits de alimentos, productos de higiene personal, de suplementos nutricionales y equipo médico. | Especial

Colombia.- Cada bolsa de ayuda humanitaria que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió para Venezuela, contiene un kits de alimentos solamente para cubrir las necesidades básicas de diez días. 

Cada bolsa o caja contiene productos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz, que podrían ayudar a satisfacer las necesidades básicas de más de 5,000 venezolanos, como parte de la primera fase de asistencia.

Además, existe otro kits de higiene integrado por jabón, cepillos de dientes, pasta y otros artículos de limpieza personal, que será ára 7 mil 500 venezolanos; también por diez días.

Por el momento, la ayuda humanitaria se encuentra en un Centro de Acopio en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, y la mercancía fue comprada localmente.

Visita canal de Debate en Telegram

Además, se contempla la entrega de suplementos nutricionales ricos en proteínas y de alta energía, que son producidos por una fábrica en Rhode Island, conocidos como alimentos suplementarios listos para usar (RUSF, por sus siglas en inglés), que se destinarán para a 6 mil 700 niños con problemas de desnutricción moderada para dos meses.

Para otros 10 mil niños y adolescentes venezolanos, se contempla el suministro de galletas de alta energía de un productor en Indonesia, que fueron elaboradas  con vitaminas y minerales, y podrían servir como un reemplazo temporal de comidas o prevenir la desnutrición aguda.

Existen cajas con equipos médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas, y que deben de ser entregados a hospiitales y centros de salud que atienden a una población de 10 mil pacientes.

En esta nota: