publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

“Esto jamás se borrará de mi cabeza, estoy muerta en vida”

Tuvieron que pasar 3 años de dolor para sepultar a su bebé

Argentina.- Zumara Berenice "N" tenía un año y medio de edad cuando fue separada de sus padres, el domingo 30 de noviembre de 2014. Los familiares estaban conviviendo y perdieron de vista a la menor sólo unos segundos, para no volverla a ver. Casi dos meses después, la pequeña apareció sin vida, su cuerpecito estaba semienterrado cerca del sitio donde se encontraba pasando el día familiar. 

Este caso fue de gran polémica, las peleas entre abogados y fiscales fueron tema de los titulares del país. Los restos de la ninña fueron trasladado a la morgue y, muy recientemente, fueron entregados a los padres para pproceder a su sepultura. Tres años de agonía y dolor azotaron a los padres de Zumara y aún no saben porqué su bebé murió.

“Necesito despedirme de mi hija. Saber dónde puedo llevarle una flor, en qué lugar derramar una lágrima más por ella. Esto es un martirio dentro de otro martirio. No puedo más”, había declarado la madre de Zumara a Clarín a mes y medio de su partida.

Foto Ilustrativa etiquetada para su reutilización:Pxhere

“Esto jamás se borrará de mi cabeza, estoy muerta en vida”, agregó en ese momento.

El fiscal Fabián Moyano sostuvo que la pequeña cayó al río, se ahogó y perros que deambulan por el lugar desgarraron su cuerpo. Pero sus padres y el abogado defensor, Javier Reuter,  demandan que la bebé recibió un golpe en la cabeza y fue entregada a alguien que se encontraba en un vehículo. Nada está determinado aún.

Según Clarín, el fiscal logró entablar un juicio contra los padres por el delito de homicidio culposo, que va acorde a su hipótesis. Moyano señaló y aún siendo encontrados culpables, no solicitará pena en contra de los padres; el juicio podría tardar un año.

Otro de los dolores de los padres de Zumara es la duda de que los restos que enterraron sean realmente los de su hija. No pudieron realizar una velación habitual ya que el olor a formol que expedía el cuerpo era insoportable, todo sucedió en cuestión de minutos.

Foto Ilustrativa etiquetada para su reutilización: Pxhere

La niña fue sepultada en el cementerio de Trelew, algo muy breve, en presencia de los padres, un tío, un amigo cercano y su madrina. 

“Fue como volver a vivir todo el calvario, fue muy triste”, dijeron los desgarrados padres que jamás volverán a ver a su pequeña.

Hallan tesoro en bolsas de plástico en casa de “capo”
Los policías de Bari, en el sur de Italia, anunciaron haber descubierto cerca de un millón de euros en billetes pequeños durante un registro en casa de un ‘capo’ local sospechoso de varios crímenes y narcotráfico.

Los billetes se hallaban en bolsas de plástico, cerradas al vacío, y escondidas tras una doble pared bajo una ventana, por un total de 936.000 euros, según indicó la policía en un comunicado.

Los billetes estaban ocultos en bolsas de plástico.Foto Ilustrativa Public Domain Pictures

La policía no halló rastro de algún origen legal de este dinero, que podría proceder del narcotráfico.

Según varios medios locales, el hombre no estaba en su casa, y es buscado por la policía, cito AFP.

¡Era una niña!Su cuerpo lucía tan atormentado como su alma