Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esto provocó terrible matanza en reunión para ver fútbol

El esposo de la anfitriona de la reunión es el autor de la masacre, todo por un divorcio

La policía custodia la vivienda donde se produjo un tiroteo en Plano, Texas, en el que murieron ocho personas, incluido el sospechoso, y otras dos resultaron heridas. AP

Plano, Texas.- Al menos ocho personas fallecieron, entre ellas el sospechoso, tras una balacera en una casa en Plano, Texas, informaron las autoridades locales.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo en la ciudad de Plano, a unos 32 kilómetros al noreste de Dallas.

En un primer momento, la policía respondió a un reporte de disparos, explicó el portavoz del cuerpo, David Tilley.

Foto: EFE

Cuando el primer agente llegó al lugar y entró en la casa, se enfrentó al supuesto tirador. La policía no ha determinado todavía la causa de los disparos y no hubo más detalles disponibles por el momento.

El policía disparó, agregó Tilley, matando al sospechoso. Otras dos personas resultaron heridas por los disparos y se desconoce el alcance de sus lesiones.

¿CÓMO PASÓ TODO?

Una mujer que trabaja cerca del lugar del tiroteo, dio a conocer a medios locales que vio a un hombre y una mujer discutiendo a las puertas de la vivienda y que luego de una acalorada discusión, la mujer regresó a la casa y el hombre sacó un arma y la siguió en la casa hasta que de pronto se escucharon muchos tiros, entre 30 y 40, de lo que parecía sonar como un arma automática.

Associated Press | La Policía vigila la vivienda donde ocurrió la tragedia.

La vecina Stacey Glover le dijo al diario The Dallas Morning News que había una fiesta en la casa desde la tarde y que había visto a gente riéndose y asando carne a la parrilla afuera.

Agregó que entonces oyó disparos alrededor de las 8 de la noche. Abrió su puerta y olía a pólvora. Escuchó cuando un policía gritó "manos arriba" antes de que sonaran más disparos.

Otra vecina, Lauryn Nichols, dijo que una amiga había estado en la casa y que no sabía si le pasó algo.

Estoy preocupada", le dijo al periódico.

Es como una gran familia aquí", agregó.

Una balacera de esta magnitud no es un suceso habitual en Plano, especialmente en un vecindario tranquilo como en el que se registró, agregó Tilley, que no pudo informar si la policía había acudido alguna vez a la casa antes del domingo. Las autoridades siguen investigando lo sucedido.

La mañana de este miércoles Univisión dio a conocer el listado de las víctimas 

Estos son los nombres de las víctimas mortales:

Anthony Michael Cross, de 33 años

Olivia Nicole Deffner, de 24 años

James Richard Dunlop, de 29 años

Darryl William Hawkins, de 22 años

Rion Christopher Morgan, de 31 años

Myah Sade Bass, de 28 años

Caleb Seth Edwards, de 25 años

LOS ENCONTRARON TIRADOS EN EL JARDÍN

Según la publicación de Univisión cuando llegó el primer agente policiaco a la escena se encontró varias personas tiradas en el jardín de la vivienda y se enfrentó al atacante, quién todavía se encontraba armado.

El sujeto armado fue identificado como Spencer James Hight, de 32 años y  estaba separado de su esposa Meredith. Spencer perdió la vida al enfrentarse con el agente de la policía.

La ex pareja de Spencer de 27 años de edad fue una de los ocho víctimas. En total fueron tres mujeres y cinco hombres los que perdieron la vida. 

Debbie Lane, la madre de Meredith, declaró ante reporteros del canal WFAA que su hija se encontraba celebrando una reunión para ver el partido de los Atlanta Falcons y el de los Cowboys, cuando ocurrió la tragedia.

El divorcio Spencer no lo tomó nada bien y por ello decidió atacar a Meredith y sus amigos. Según el reporte de las autoridades de Texas el proceso de divorcio había iniciado el verano pasado.