Selecciona tu región
Mundo

Esto reveló la autopsia de Danae, quien entró al hospital por un raspón y murió en Argentina

La niña de seis años ingresó al hospital San Antonio de Pauda de Río Cuarto por un raspón y salió sin vida; sus padres exigen justicia por su muerte

  • argentina

Por Sandra Audelo

-

Argentina.- Una niña de solo seis años de edad murió en un hospital luego de que ingresara por un raspón, se trata de Danae Olguín y ocurrió en Córdoba, Argentina.

Ante el extraño caso de la niña ocurrido en el hospital San Antonio de Pauda de Río Cuarto su cuerpo fue sometido a una autopsia, sus padres exigen justicia y las dudas de su muerte aumentan.

Los médicos le habían pedido a la familia de la niña que cremaran el cuerpo, dado que teóricamente había fallecido por Covid-19, pero por creencias religiosas de la famlia no quisieron hacerlo.

Leer más: "No sé por qué me pasó a mí": papa Francisco confiesa que sufre dolor al caminar por su rodilla inflamada

La autopsia se realizó en ciudad de Córdoba, y se descartó por completo que Danae hubiese muerto por coronavirus, de hecho no tenía síntomas.

Uno de los abogados de los padres de la pequeña, Zacarias Ramírez Rigo, explicó a un medio loacl que el resultado de la autopsia los dejó convencidos de que la muerte de Danae podría haberse evitado.

"La partida de defunción dice que murió por un shock séptico y finalmente la autopsia concluyó que fue por un shock cardiogénetico irreversible", indicó el abogado.

Primeramente le dijeron a la mamá de la niña que había muerto por peritonitis, después que fue por una infección generalizada y finalmente le explicaron que fue por coronavirus, fue por ello que las dudas empezaron por la misma inconsistencia en el relato de los médicos.

Y debido a la presunta muerte por coronavirus la madre de la menor no pudo ni despedirse de ella, le entregaron el cuerpo en una bolsa y no hicieron velorio por pandemia.

Danae ingresó al hospital de Río Cuarto el pasado miércoles 5 de enero, y de acuerdo con sus familaires, no fue tratada pese a que gritaba de dolor, el sábado 8 fue trasladada a terapia intensiva, el proceso bacteriológico estaba muy avanzado y ya no había nada para hacer, lamentablemente ese día falleció.

Leer más: Papa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos por ser homosexuales

El caso es investigado por el fiscal Daniel Miralles. La defensa continúa reuniendo el material probatorio que será analizado por una junta médica del Poder Judicial.

Niña de tres años se volvió viral por tener sapos como mascotas
Síguenos en

Temas

  • argentina

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más